¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Paola Figueroa: “Sigo con miedo porque prometió vengarse de mí”

Por El Litoral

Domingo, 01 de marzo de 2015 a las 01:00
VICTIMA. Denunció violencia de género los últimos días del mes de noviembre, el acusado está detenido.
A poco más de tres meses de la denuncia contra José Encinas Romero, el joven acusado de golpear y violar a su ex novia, la víctima dijo que aún teme por su vida. Paola María Noelia Figueroa denunció en el 2014 que fue secuestrada por su ex pareja desde el jueves 20 de noviembre pasado hasta el martes 25 del mismo mes. 
“Tengo que hablar con la abogada los próximos días para ver como sigue la causa. Hace poco juntamos nuevas pruebas que ella iba a presentarlas. Sabemos que el padre (Lorenzo Encinas Romero) pidió la excarcelación y el juez la denegó dando su fundamento que conocemos fue bastante sólido. El sigue detenido”, dijo a El Litoral Paola.
Respecto a los pasos que siguen, comentó que “ya se dieron declaraciones, ahora se siguen presentando pruebas”. Además, indicó que van a ampliar la denuncia porque “hay muchas cosas que hay que ampliar” y que “habría un juicio más adelante”. 
“Yo cambié mi teléfono porque recibía llamadas de número privado, el teléfono que tenía cuando estaba con él quedó en manos de la justicia. Sigo con miedo, cuando salgo a la calle tengo miedo que me hagan daño, él es muy manipulador y puede pedir a alguien que me haga daño”, expresó Paola. 
Por otra parte, contó que “ahora está todo muy calmado porque él está detenido”. “Nos relajamos más pero sigo con miedo, la custodia se me retiró cuando él fue detenido. Prometió vengarse de mí si hacía la denuncia, me dijo que me iba a matar”, relató la odontóloga.
“No sabemos cuántos años puede estar detenido si lo encuentran culpable, algunos dicen tres o cuatro y otros como máximo ocho años, no se sabe. Yo estoy buscando trabajo en otra provincia porque me siento muy insegura en Corrientes, tengo miedo por mí y por mi hija”, dijo a El Litoral. 
La denuncia se realizó la fecha que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y horas antes que se convierta en ley la Emergencia Provincial por este tema. Paola es odontóloga y trabajaba en el Hospital Escuela, donde sus mismos compañeros la atendieron después de haber sido golpeada, dijeron que “estaba irreconocible”. 
Los días siguientes al hecho, la familia y amigos de la mujer fueron quienes salieron a los medios a  contar la situación y a pedir ayuda. El joven acusado fue detenido días después.

Últimas noticias

PUBLICIDAD