Con “Toy más loco”, la obra de Cacho Garay, el Teatro Vera inaugura hoy a las 21.30 su temporada nacional. La propuesta mezclando el chiste sano de remate limpio y una cara seria, a la espera de una carcajada.
Cacho Garay, un humorista de nivel que visitó la provincia en reiteradas oportunidades con gran repercusión en el público y en la crítica, vuelve a presentarse en las tablas del Vera. En esta oportunidad estará inaugurando la temporada nacional con su obra “Toy más loco”. Desde su Mendoza natal, Garay saltó del anonimato a la fama de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del Campeonato Nacional del Chiste.
Desde ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulín de las Pampas”.
Fruto de su primer espectáculo fue la grabación del CD “Por ahí contaba Garay” que lo posicionó en los primeros lugares en venta nacional de humor, luego vendrían otros trabajos discográficos que ratificaron su popularidad.
En su carrera artística compartió escenario con Facundo Cabral, un grande de la escena nacional, en uno de los espectáculos más festejados por el público y la crítica, y con Hugo Varela formaron uno de esos dúos inolvidables.
Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, don Luis Landriscina y su entrañable “amiga” Doña Jovita, en un show que alumbró “Al Amor por el Humor”, un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.
En la temporada 2013 estuvo en el Teatro América de Mar del Plata y en las principales plazas turísticas de la costa como San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó, Necochea y Miramar, “Un Cacho del Interior”, logrando el reconocimiento del público como uno de los mejores humoristas.