Mediante el trabajo de los obreros municipales ya se encuentra en la etapa de finalización la construcción de 500 metros de desagües pluviales subterráneos en la calle Hernandarias, del barrio Villa Juan de Vera. Mientras tanto, el tránsito sigue restringido en el tramo de dicha arteria que está afectado por las labores.
La obra se encuentra en la calle Hernandarias, más precisamente en el tramo que va desde Hernán Cortés hasta la avenida Juan de Garay. Además, el objetivo de la misma es permitir el rápido escurrimiento del agua de lluvia, además de que mejorarán las condiciones sanitarias y ambientales para las familias del barrio.
Por esto La Secretaría de Infraestructura construyó casi 500 metros de conductos formados por caños de hormigón de 60 y 80 centímetros de diámetro, que se conectarán a los ductos troncales subterráneos y canales que corren sobre Juan de Garay.
Sumado a esto, operarios municipales construyen desde el viernes pasado las correspondientes cámaras de enlaces y sumideros en calle Hernandarias, en su intersección con Juan de Garay, Magallanes, Cabeza de Vaca y Hernán Cortés.
De esta manera la obra demandará a la Municipalidad una inversión de casi $1.000.000. Esto se suma a la instalación de conductos pluviales y cloacales en calle Diego de Irala, entre Cristóbal Colón y la avenida Teniente Ibáñez, con una extensión de casi 400 metros, lo que permitió solucionar gran parte de los anegamientos del sector.
Tránsito restringido
Por los trabajos realizados la avenida Juan de Garay permanece con el tránsito vehicular restringido en su intersección con Hernandarias. A su vez, en Hernandarias desde Garay a Cortés se encuentra totalmente cortado.
La circulación volverá a la normalidad cuando los operarios culminen con los trabajos en la zona, aunque no especificaron el tiempo que les tomará.