Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

La altura del río se mantiene pero evacuados no podrían volver a sus casas hasta marzo

INSTALADOS. Hace más de un mes que casi un centenar de familias están viviendo en los centros de evacuados y podrían continuar por un largo tiempo más.

Dado el estacionamiento del río en 7,45 metros, la situación de las 89 familias evacuadas se mantiene estable. Igualmente solicitaron a las autoridades comunales un lugar común para guardar sus pertenencias dado que la situación se podría extender mucho más en el tiempo.

Desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad, su titular Celeste Lazzarini indicó a este medio que “la situación se mantiene estable, dado que hoy (por ayer)  al mediodía, el río registró una altura de 7,45 metros, pero es importante tener presente que de 7 metros no vamos a bajar hasta el mes de marzo, según los datos oficiales que recibimos del Instituto Nacional del Agua (INA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Servicio Meteorológico Nacional que nos envían informes quincenalmente”.

En otro orden de cosas, la funcionaria comunal señaló que “además estamos gestionando un nuevo espacio físico en el barrio Quinta Ferré, que ha sido solicitado por los damnificados para albergar sus pertenencias dado que la situación se está prolongando y resulta dificultoso para el hacer diario seguir conservándolas en las casas de sus familiares”.

En referencia a los operativos de Salud, la funcionaria destacó “que se mantienen los operativos de asistencia y prevención sobre todas la áreas ribereñas afectadas por las lluvias acaecidas en los últimos días”.

“Los agentes sanitarios están desarrollando dos tipos de programas, uno el que se está ejecutando en las zonas afectadas por las inundaciones para combatir todo tipo de alimañas y mosquitos; y el otro, el que se está desarrollando en los barrios a fin de prevenir la propagación del dengue”, sostuvo, en relación a los operativos de fumigación que se están llevando adelante en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento, se mantiene en 89 el número de familias evacuadas. Se trata de 61 familias evacuadas de los barrios Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo y zonas aledañas, 11 familias del barrio La Tosquera, y 17 familias del barrio Caridi, según se informó oficialmente.

La cantidad de centro de evacuados sigue siendo la misma. En total 11 carpas instaladas en la zona de La Tosquera, el salón de uso múltiples y en el centro de pescadores del barrio Itatí. Y en conjunto con el Gobierno provincial, están asistiendo a los damnificados que están en la Escuela Nº 299 del barrio Caridi”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error