Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Niña de 9 años está muy grave por las heridas del ataque de su propio perro

LA MADRE. Lidia relató que su marido, un vecino y un policía mataron al perro.

En un grave hecho que reaviva el debate sobre la conveniencia o no de contar con un perro considerado de “raza agresiva”, una nena de 9 años fue atacada a mordiscos por su propia mascota y a causa de las lesiones sufridas permanece internada en grave estado.

Sucedió anteayer en la zona rural de Colonia Liebig. Lidia, la madre de la niña atacada, contó ante FM Sudamericana que “el perro no la soltaba y quería morderle el cuello”, y además resaltó que “el animal estaba con la familia desde que tenía 4 ó 5 meses de edad”.

Por otra parte, Gustavo Manzoni, director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde está internada la menor, señaló que la criatura está fuera de peligro. “Tiene heridas de carácter reservado en brazos, abdomen y pierna derecha”, enfatizó ante FM Radio Dos.

El violento episodio sucedió el martes en el paraje La Cachuerita, cerca de la localidad de Colonia Liebig’s. 

“El perro no la soltaba y quería morderle el cuello”, relató la madre de la niña atacada por el perro de raza pitbull.

En otro orden de cosas, la mujer reveló que el animal estaba con la familia desde que tenía 4 ó 5 meses de edad y “nunca demostró ser agresivo”, advirtió, aunque sospecha que “estaba en celo, lo cual lo volvió agresivo”.

Señaló además que fueron las propias hermanas menores de la niña las que le avisaron que el perro la estaba atacando. 

Insistió en el hecho de que el can perteneció a la familia desde que tenía alrededor de 4  meses de edad y “nunca se mostró agresivo”.

Sacrificio

Como consecuencia del ataque, el perro fue sacrificado en el acto.

Lidia contó también que su marido golpeó al perro con un palo y eso hizo que soltara a la niña. Después un vecino le efectuó un disparo y finalmente un efectivo policial lo terminó por rematar. 

En cuanto a la reacción del pitbull describió que “en todo momento quería agarrarla del cuello a mi hija y ella intentaba defenderse”. 

En cuanto al motivo del ataque opinó que “parece que estaba en celo porque andaba detrás de una perra”.

Internación

Desde el Hospital Pediátrico, en tanto, el director Manzoni destacó que la niña “está fuera de peligro”, aunque reconoció que “la parte más comprometida es el brazo, donde deben realizarle una cirugía reparadora ya que perdió parte de la superficie subcutánea”. 

Señaló también que “presenta escoriaciones y otras heridas que no son de gravedad”. 

Dijo que la menor “está bien, habla por sus propios medios, está tranquila, compensada, fue derivada al hospital con heridas provocadas por un perro pitbull de su familia, como perro doméstico, en una situación que nadie puede explicar todavía, en que la desconoció y empezó a atacarla”, sostuvo.

“Ha perdido un pie, le sacó parte de la piel y parte del tejido subcutáneo a la altura del brazo, sin comprometer músculos o huesos, requiere de nuestra cirujana plástica para una operación estética”, comentó. 

“En abdomen, cara y hombro sólo tiene heridas superficiales y en el muslo interno una herida que fue suturada, escoriaciones en la muñeca y otras partes, pero no otras heridas que sean realmente graves”, explicó a FM Radio Dos.

Limpieza 

En cuanto al tratamiento que le están dispensando contó que “lleva varias etapas, limpieza de heridas, curación antibiótica, ya que fue mordida en un charco de agua, y tratamiento estético y cirugía reparadora por pérdida de sustancia; no tengo detalles porque debe verla nuestra cirujana plástica”, aclaró.

“Es un perro de la familia, hace 4 años está en el grupo y fue sacrificado luego de que la soltara”, detalló el médico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error