El Intendente Fabián Ríos y el Instituto Municipal de Promoción de Derechos Humanos expresan su más profundo dolor ante la partida del abogado y presidente de la Comisión contra la Tortura de Chaco, Mario Federico Bosch, quien fue impulsor en Corrientes y en Resistencia de los Juicios por delitos de lesa humanidad.
“Mario Bosch, el imprescindible de nuestra generación. Imposible despedirlo, solo un ‘Hasta siempre Mario’, manifestó el Jefe Comunal de Corrientes en su cuenta de Twitter ante la noticia del fallecimiento del militante de Derechos Humanos. “Se nos fue un compañero que logró reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia en sus querellas contra los genocidas que secuestraron, torturaron y asesinaron a miles de jóvenes, persiguiendo además a sus familias”, expresaron también los integrantes del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos de la Ciudad de Corrientes.
Bosch falleció en Buenos Aires donde se encontraba para participar de un homenaje de la Cámara de Senadores de la Nación. El abogado fue querellante, en representación de víctimas y organismos de Derechos Humanos, en juicios como “La Masacre de Margarita Belén” y “Causa Caballero” (en Chaco); causas “Ex Regimiento N°9” (Corrientes Capital)”, “Causa Panetta” (en Goya) y otros juicios de lesa humanidad.