Tras tomar relevancia nacional la historia del estudiante correntino que, en su cuenta de Facebook, comentó que no pudo asistir a su recepción con la vestimenta que había preparado para la ocasión (un vestido largo, o en su defecto un traje brilloso con alas en los costados) ya que no fue autorizado por las autoridades de su colegio; finalmente desde el establecimiento en cuestión emitieron un comunicado.
En esta oportunidad, a través de un comunicado oficial firmado por la directora general del Saint Patrick College, Viviana Holeywell de Kugler, consignaron: “Ante la inusitada repercusión pública que hemos tenido en los últimos días deseamos llevar claridad y serenidad a toda nuestra comunidad educativa.
Somos un colegio privado bilingüe de doble turno y por ello son muchas las horas corridas del día que convivimos con los chicos. Somos una gran familia. Los padres y alumnos que concurren al colegio saben que la dirección no tiene puertas (literalmente), que no necesitan pedir audiencia y que no hay asunto que no se pueda tratar libre y abiertamente para garantizar la experiencia educativa del alumno. Gerónimo y su familia lo saben.
Saint Patrick College se distingue por ser un espacio educativo heterogéneo e integrador en línea con los requerimientos de índole personal y profesional que el mundo le demandará a sus alumnos en el futuro”.
Respecto del estudiante dijeron: “Gerónimo cursó normalmente en el colegio todos los años desde el jardín de infantes. Más aún, encontró contención en sus directivos y profesores, forjó grandes amistades con sus compañeros.
En vísperas del acto de recepción nos transmitió su deseo de vestir un atuendo con plumas y alitas. Le pedimos, con el trato coloquial que nos dispensamos, que respetara y prestigiara el acto con la etiqueta de gala que se acostumbra en estos eventos.
Luego de compartir doce años de su vida con nosotros, sin inconveniente alguno, jamás pensamos que lo interpretaría como una discriminación hacia su identidad de género. Nos duele especialmente la imaginaria amenaza que nos atribuye respecto de impedirle participar del acto de colación o de no entregarle su diploma”.
Y remarcaron: “Gerónimo recibió su diploma. También asistió a su graduación. Impecablemente vestido. Se divirtió mucho junto a sus compañeros. Todo ello ocurrió el mismo día en que se hicieron públicas sus manifestaciones en sentido contrario.
Le deseamos a Gerónimo mucha paz y felicidad en todo lo que emprenda. Tiene el éxito asegurado, no sólo por la formación que adquirió en el colegio, sino también por sus condiciones personales”.