Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

En el Pediátrico realizarán un primer implante coclear bilateral

INTERVENCION. Se realizarán dos implantes cocleares, uno de ellos en ambos oídos del paciente.

Una niña correntina de tan solo dos años de vida, será protagonista del primer implante coclear bilateral realizado en un hospital público, en este caso en el Juan Pablo II. 

Al respecto el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló a El Litoral: “Desde el 2015 comenzó el protocolo de análisis en la paciente con hipoacusia y luego de varios trámites se acordó la fecha. Será la primera operación bilateral, lo que significa que el implante será colocado en ambos oídos”.

En este caso, este tipo de cirugía fue financiada  por la obra social de la menor; en tanto que al igual que otras veces el equipamiento es dispuesto por Salud Pública y la intervención efectuada por profesionales del programa.

La operación fue programada para el 15 de febrero. Fecha en donde además otro menor de la misma edad recibirá un trasplante coclear en uno de sus oídos. 

Luego de la cirugía los niños serán tratados por un equipo interdisciplinario, con quienes trabajarán en la estimulación lingüística, la adecuación al aparato y la calibración y encendido del implante. “La idea es que ambos niños respondan al procedimiento y desarrollen estímulos auditivos para crecer en un ambiente sonoro”, comentó Iglesias.

Anunció además, que en febrero se reintegra el equipo completo de trabajo y por lo tanto se preparan para la concreción de más cirugías, mientras trabajan en la detección precoz de problemas de audición en niños recién nacidos, para de esta manera mejorar la calidad de vida de los infantes.

Desde el ministerio de Salud Pública, por otra parte, recordaron que el Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, brinda estudios auditivos y tratamientos en forma gratuita a todos los que lo requieran.     

En este sentido, se especificó además que el Programa   trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar. Lo que permite la atención gratuita a los niños sin cobertura social que reciben implante coclear. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios