Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Baroni está contento por el resultado pero preocupado por cómo se jugó

BARONI. EL CAPITAN DE BOCA UNIDOS BUSCANDO UNA PELOTA PARADA EN ATAQUE EN EL PARTIDO QUE EL AURIRROJO LE GANO CON SUFRIMIENTO A CHACARITA 1 A 0. (FOTO: ESTEBAN LEDESMA)

Un análisis serio, maduro, fue el que realizó el capitán de Boca Unidos, Leonardo Baroni, del partido en el que su equipo le ganó el pasado domingo a Chacarita por 1 a 0. El resultado le permitió al conjunto aurirrojo pasar a ser uno de los siete punteros del torneo de transición de la Primera B Nacional, luego de tres fechas de disputa.   

“Lo importante es que se sumaron los tres puntos de local. Tenemos muchísimas cosas por corregir, quedó en claro que no hicimos un buen partido, perdimos mucho la pelota, no tuvimos el juego que normalmente tiene este equipo, y en líneas generales creo que lo sufrimos”, tiró el santafesino de Sarmiento, el jugador con más presencias con la camiseta aurirroja en la principal categoría del ascenso argentino.

Baroni dijo que “Chacarita vino a jugar la pelota al ras del piso; el primer tiempo lo perdimos mucho a Manso, que tuvo muchos espacios, y sabemos que si dejamos jugar a un futbolista de esa calidad te complica, porque mete pelotas importantes. En el segundo tiempo -agregó- se ajustó un poco y lo tuvieron que sacar porque mejoramos en ese sentido, pero después al meter ellos mucha gente en ataque y al abrir bien la cancha, se complicó un poquito”.

“Normalmente en nuestra cancha somos nosotros los que proponemos”, manifestó el defensor. Opinó que “por ahí no se estuvo fino en ese sentido y es una de las cosas por mejorar, pero tenemos que estar tranquilos porque se ganó y el equipo tiene mucho para dar, y si se gana jugando mal, cuando lo hagamos bien debería ser todo mucho mas sencillo”, tranquilizó. 

El lateral coincidió con Cángele -autor del gol de la victoria- que resulta “mucho más fácil corregir las cosas cuando se gana”. Y en cuanto a las cuestiones por mejorar, detalló que deben hacerlo “en la tenencia de la pelota y las terminaciones de jugadas en los últimos metros”. 

También explicó que “tenemos que estar más firmes en el fondo porque la verdad que Chacarita tuvo muchas situaciones para concretar, pero se nota que estamos derechos porque el arco se mantiene en cero, así que contento por eso, por el resultado, pero también un poco preocupados por como se jugó. Sabemos que tenemos que dar mucho más y este equipo tiene para hacerlo”.

En cuanto a la superioridad ejercida por el equipo funebrero en la mitad de la cancha, el experimentado futbolista expresó que “hay que estar tranquilos y corregir esas cosas. Por ahí tenemos que cerrar un poco más la zona de volantes, dando menos espacios, que estén más juntas las líneas, pero son cosas a corregir, y como dije, cuando se gana es mucho más fácil hacerlo”.

Para finalizar, Baroni deseó que el equipo pueda “ahora hacer un buen partido ante Almagro y sacar un buen resultado de visitante, como lo hicimos anteriormente frente a Los Andes”, para que Boca Unidos siga estando entre los equipos que peleen el campeonato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios