Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Consumo

Tras el acuerdo con cooperativas los Mercados Populares vendieron más de 5.000 kilos de pescado en tres días

En los últimos tres días se vendieron más de 5.000 kilos de pescado en los Mercados Populares de la Ciudad de Corrientes. El gran éxito se debe al acuerdo de comercialización alcanzado entre el Municipio capitalino y la cooperativa de trabajo ASISTEN Ltda. de Mar del Plata, y pescadores locales emplazados en el Puerto Italia.

El Intendente Fabián Ríos estuvo presente en la jornada realizada este sábado 12 en el parque Mitre, donde se registró el mayor volúmen de venta: 2.000 kilos en tan solo seis horas. En tanto que entre el jueves 10 en plaza La Cruz y el viernes 11 en plaza Vera, los consumidores compraron poco más de 3.000 kilos.

Los vecinos no sólo aprovecharon la ocasión para comprar grandes cantidades de pescados para consumir en Semana Santa, sino que principalmente por los bajos precios que se ofertan, teniendo en cuenta además que se tratan de productos de mar de excelente calidad.

En los puestos de comercialización de los camiones hubo calamar, cornalitos, truchas, tentáculos, gatuzo, paella, merluza HGT, filete de merluza, cazuela, mejillones pelados, salmones, langostinos, corvinas entre otras especies a costos muy accesibles.  

Paralelamente estuvieron los camiones con pollos, helados, carne vacuna y quesos, así como los tradicionales los feriantes de Agricultura Periurbana, artesanos y emprendedores que ofrecen verduras, dulces, chacinados, embutidos, alimentos preparados, plantas ornamentales, tejidos, vestimentas y artesanías varias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error