Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estiman que el aumento del combustible en surtidores correntinos será de un 5 %

El nuevo incremento en los precios de la nafta y el gasoil será el sexto en lo que va del año. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, Carlos Gold, proyectó que el litro de la premium se acercará a los 100 pesos.  

El nuevo aumento del combustible está rodeado de incertidumbre, pero desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) estimaron que los precios de las naftas subirán un 5 % y que es “inminente”, aunque todavía no se conoce una fecha concreta.

El ajuste iba a entrar en vigencia durante el fin de semana, pero, según informaron medios nacionales, la medida fue postergada hasta el martes y desde la medianoche ya se podrá observar el cambio de precios en los carteles de las estaciones de servicio de todo el país, y anticiparon que el aumento podría estirarse hasta un 8 %. 

“Lo único que se sabe es que aumentará en breve, pero no tenemos ni una precisión: lo único que puedo decir es que es inminente”, indicó a El Litoral el presidente de Cescor, Carlos Gold. Además, cree que la suba sería de un 5 % y que con este ajuste la nafta premium estará “muy cercana a los cien pesos” por litro. 

De ser esta estimación acertada, en Corrientes los precios de los combustibles más requeridos por los ciudadanos pasarían a costar entre $3 y $4 más. 

La nafta súper, que tras el último aumento quedó en $80,50, pasaría a salir $84,52; la Infinia subiría de $91,50 a $96,07; la diesel 500 de $74,70 a $78,24; y finalmente, la más cara de todas, la Infinia diesel, aumentaría $90,90 a $95,8.

Sin embargo, empresarios nacionales proyectaron que si se tiene en cuenta la recomposición impositiva cercana al 3 % que alcanza a todo lo que se despacha en surtidores, la suba final estará más cercana al 8 %.

La petrolera YPF también anunció que, más allá de este primer ajuste, en los próximos tres meses habrá un incremento escalonado de los precios de sus combustibles de otro 10% como mínimo, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, calculado en alrededor de USD 2.700 millones.  Estos incrementos correrán durante marzo, abril y mayo, y luego, según la petrolera nacional, no habrá nuevos aumentos durante lo que quede del año. 

Esta información fue anunciada hoy por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, en una presentación realizada por teleconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Aumentos mensuales 

En el acumulado del año, el costo de la nafta se elevó en la capital correntina hasta 13,38 %. 

Esta será la sexta actualización de 2021, y la anterior fue realizada hace menos de un mes. 

Cabe mencionar que en la gestión de Alberto Fernández ya se superó la docena de actualizaciones de precios.  

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error