Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Vecinos venden comidas típicas para construir nuevos desagües

ORGANIZACION. Los vecinos del San Antonio Oeste vendieron pastelitos para comprar las tuberías de sus nuevas cloacas.

En distintos barrios de la ciudad, los vecinos se organizan para juntar fondos y así comprar cañerías que serán destinadas a mejorar los desagües de la zona donde viven. Actualmente en las barriadas de San Antonio Oeste y Ponce los habitantes realizan la venta de comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos y arroz con pollo para poder costear la compra de materiales, ya que las obras serán llevadas a cabo entre la Municipalidad y la firma Aguas de Corrientes.

Hasta el momento la Comuna lleva construidos unos 30 kilómetros de cloacas y desagües con las tuberías adquiridas por los vecinos de barrios como San Gerónimo, Cremonte, Pueblito Buenos Aires y Popular, entre otros.

Los vecinos del San Antonio Oeste realizaron la venta de pastelitos para recaudar fondos para la compra de cañerías y cloacas que serán dispuestas en la zona de la calle Los Guaraníes al 2400 con el fin de mejorar sus condiciones de vida. Se trata de una jornada benéfica que vienen realizando habitantes de distintas barriadas con el fin de poder contar con mayor y mejor infraestructura a través del esfuerzo propio y la organización comunitaria.

Según explicaron, las obras serán realizadas mediante obreros y maquinarias de la Municipalidad y la factibilidad para llevar adelante las intervenciones será otorgada por la empresa Aguas de Corrientes.  

Asimismo, en el barrio Ponce también se ejecutarán unas 15 cuadras de cloacas nuevas mediante las actividades de los vecinos, quienes también vienen realizando la venta de comidas típicas para adquirir los materiales necesarios. La intervención en la zona conocida como “Ponce Viejo” comenzarían en las próximas semanas a cargo de los obreros municipales.

En ambos barrios, los vecinos se encuentran organizados y buscan mejorar las condiciones de vida de la zona donde viven familias carenciadas.

La Municipalidad viene ejecutando las obras de desagües nuevos con la colaboración de los vecinos en varios barrios de la Capital, y hasta el momento ya lleva ejecutados unos 30 kilómetros de nuevas cloacas mediante esta modalidad. Las barriadas donde anteriormente intervinieron fueron San Gerónimo, Cremonte, Pueblito Buenos Aires y Popular, y podría extenderse a más puntos de la Capital donde los habitantes también se encuentren organizados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error