Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Moulia participó del Encuentro Provincial "Hablemos de Autismo"

Estuvieron presentes la Dra. Claudia Pérez Presidente de APADEA, el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia , la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el Ministro de Salud Publica Ricardo Cardozo y la Coordinadora de COPRODIS  Roxana Tanuri

Durante el acto Moulia destacó  “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, hay que ocuparse de estos temas que hasta no hace mucho tiempo estaba escondido en la provincia. Les agradezco  la presencia y el compromiso de ustedes. Es muy importante que hayan podido venir para que entre todos sigamos creciendo”

El encuentro desarrollo su primer jornada  este jueves  de 8 a  15 hs y continuara este viernes también de 8 a 15 hs .

 El objetivo de estas jornadas es difundir y compartir conocimientos, experiencias e investigaciones sobre las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), además de conocer e impulsar el desarrollo de buenas prácticas en el tratamiento de los TEA. Así como también ayudar a los profesionales brindando herramientas para el manejo y atención, tanto en salud como en educación y dar a conocer las vías de investigación e intervención y  armar una RED TEA en toda la provincia que  atienda al Autismo, está destinada principalmente a profesionales de salud, educativos, acompañantes terapéuticos y asistentes sociales vinculados a esta temática  .

 La Prof. Roxana Tannuri Coordinadora del COPRODIS disertará este viernes 10 por la mañana sobre la situación de los (TEA) “Trastornos del Espectro  Autista”  y la Dra. Andrea Gómez también de este Consejo Provincial, compondrá la mesa redonda de tratamiento integral.

Por su parte un carro del Ministerio de Desarrollo Social contribuye con la organización del evento distribuyendo chocolate y galletitas a los participantes del encuentro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios