La revista digital española para la familia etapainfantil.com reseñó tres hoteles que son ideales para ir con chicos en Argentina. El listado incluye alojamientos en Córdoba, Mar del Plata y Santiago del Estero. Vamos a conocerlos.
1. Los Pinos Resort & Spa Termal, en Santiago del Estero
Ubicado en las Termas de Río Hondo, este singular oasis conformado por jardines, parques y galerías es el destino perfecto para relajarse en familia. Hay jacuzzis, solárium, piscina cubierta y al aire libre, aguas termales y un spa. Además, Los Pinos Resort & Spa Termal está acondicionado para que los niños puedan disfrutar de sus servicios e instalaciones de forma segura. Cuenta con una sala de recreación infantil dotada de muchísimos juegos, así como de un espacio para la lectura y un pequeño cine que cada día exhibe diferentes películas. Los peques también podrán divertirse en el “Pinitos Club”, un espacio de recreación infantil dirigido por animadores infantiles.
Para que el aburrimiento nunca tenga lugar cada semana se programan durante el día eventos deportivos, torneos, actividades, talleres y juegos en el solárium. No obstante, la diversión nocturna también está garantizada con shows animados, juegos y obras de teatro para todo público. El hotel tiene la oferta “todo incluido”.
2. Holiday Inn, en Córdoba
Hospedarse en el Holiday Inn es una buena opción si se busca estar cerca del centro de la ciudad, aunque esta no es su única ventaja. El hotel cuenta con todas las comodidades para garantizar el confort de sus huéspedes y, en especial, de los huéspedes más pequeños: hay habitaciones espaciosas y servicios de gran calidad. Por supuesto, también tiene muchísimas opciones para que los niños puedan divertirse: cuenta con un aquagym, salas de juegos de mesa y videojuegos, así como una sala de recreación infantil donde podrán encontrar más juegos.
También ofrece actividades acuáticas, la búsqueda del tesoro y las divertidas tardes cinéfilas. Además, para las noches y los días lluviosos el hotel propone un amplio abanico de cuentos para que los niños escojan sus títulos preferidos y puedan viajar al maravilloso mundo de la lectura. Ahora el hotel tiene una oferta especial en la que los niños menores de 18 años (máximo 2 por familia) pueden alojarse en la habitación de sus padres y disfrutar del menú sin cargo.
3. Sheraton Mar del Plata, en Buenos Aires
Sheraton Mar del Plata es mucho más que un simple hotel. En este alojamiento hay espacio para el relax y el descanso de los adultos, pero también hay diversas opciones para que los niños se diviertan muchísimo. A tan solo 10 minutos andando encontrarás las playas del Océano Atlántico y del otro lado las opciones recreativas de la ciudad de Buenos Aires, aunque si los pequeños prefieren quedarse en el hotel, tampoco se aburrirán.
Los niños tendrán a su disposición la piscina infantil al aire libre, así como la piscina de hidromasaje, en la que podrán entrar junto a sus padres. También tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades recreativas que cada día se programan para toda la familia, de la mano de animadores profesionales que garantizan la diversión y la seguridad. Además, los peques sacarle provecho al Club Infantil Sheraton, que atesora muchísimos juegos y entretenimientos.
Botiquín de viajes con niños y bebés
- Algodón.
- Vendas.
- Curitas.
- Termómetro.
- Agua oxigenada.
- Analgésicos.
- Pomadas para picaduras.
- Suero fisiológico.
- Protector solar.
MUY ÚTIL >> Llevar toda la documentación
Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de personas que no sean sus padres, precisarán además del DNI (o pasaporte), de una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor legal. Este documento puede ser requerido en caso de que los niños no compartan apellidos con los adultos o si viajan con los abuelos, tíos o amigos de la familia.