Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Arreglo de calles, seguridad y mejor servicio de colectivos son los pedidos más frecuentes

Existen algunos problemas que son comunes a la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad y otros específicos que se dan en los que están ubicados a la vera de la Ruta 5. Visitando la zona, El Litoral recogió testimonios de los vecinos que contaron cuales son las cuestiones que más preocupan a quienes habitan en ese sector.

Entre las problemáticas más repetidas se encuentra el mal estado de las calles de acceso en los días de lluvia y posteriores. “Tuve que altear el muro de mi casa porque me entraba todo el agua hasta adentro del patio marcaba la pared”, relató José Olshausen, vecino del Ponce. En el mismo barrio, Sebastián Vega dijo que “los desagües son un desastre, hace poco entubaron todo acá frente a mi negocio y de igual manera no funciona bien”, aseguró el comerciante.

Según comentaron las personas que habitan en ese sector, los accesos están muchas veces intransitables y eso genera una multiplicidad de otras complicaciones. Al respecto, comentaron que los colectivos no ingresan a los barrios cuando llueve y muchas veces les resulta imposible salir hasta la ruta a esperar. “Siempre tardan bastante pero cuando hay barro ni siquiera entran”, relató una persona del lugar. Por su parte, Rocío del barrio Parque Cadenas contó que “cuando la calle está fea muchas veces tenemos que llegar al asfalto cruzando por los patios de los vecinos”, aseguró.

 Otras cuestiones que ganan la escena en cuanto a los reclamos que realizan los vecinos de los barrios del este capitalino son las concernientes a alumbrado público y seguridad. Varias personas  coincidieron que en horarios nocturnos las barriadas son muy oscuras y eso genera la presencia de delincuentes y arrebatadores. Además, aseguran que hay patrullaje policial pero debería ser más frecuente. “Cuando bajás del colectivo en la ruta es un peligro ir caminando “, expresó una señora del Sapucay. En el Ponce, por ejemplo, hace tiempo que la Comisión Vecinal se encuentra gestionando la construcción de una comisaría.

Además, el servicio de transporte público de pasajeros es un punto crucial con respecto a los pedidos de las personas. En este sentido, fueron varios los que pusieron esta cuestión entre las más importantes a mejorar. Específicamente, la extensión de los recorridos y la llegada a algunas zonas donde actualmente no ingresan fueron los principales. Asimismo, algunos expresaron la necesidad de mejorar la frecuencia ya que los tiempos de espera suelen ser prolongados.

Más allá de estos tres ejes principales de preocupación, existen otras carencias y dificultades en los barrios más alejados de la ciudad. Aunque en primera instancia no son mencionados por los mismos vecinos, ante la consulta aseguran que harían falta mejoras en ese sentido. Aquí pueden mencionarse cuestiones como la falta de servicios básicos como la cloaca, poca cantidad o ausencia de lugares de esparcimiento y la no conformación de organizaciones vecinales para realizar reclamos de manera formal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error