Con la presentación de un vuelo entre Córdoba y Porto Seguro, en Brasil, y otro entre las ciudades de Corrientes y Buenos Aires, todos a partir de septiembre próximo, el mapa aéreo argentino continúa la expansión iniciada este año, en especial con servicios entre provincias y desde éstas al extranjero sin pasar por Buenos Aires.
Desde el ministerio de Turismo de Corrientes, informaron a Télam que desde el 5 de septiembre la provincia contará con una nueva conexión con Capital Federal, por la misma empresa.
En cuanto al nuevo servicio entre Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de Corrientes informó que fue confirmado también a la mañana por el gerente zonal de AA, Ariel Rodríguez, a la jefa de esa cartera, Inés Presman.
Los vuelos se cumplirán seis días a la semana (salvo el domingo), con horario de salida de la ciudad de Corrientes a las 17 y arribo al aeropuerto Jorge Newbery a las 18.40, y capacidad para 96 pasajeros.
La funcionaria celebró el fortalecimiento de la conectividad aérea, que adjudicó a "una importante gestión del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo".
Presman anunció que se delinearon acciones a corto plazo, como ser la entrega de bolsitas con obsequios el día de la inauguración de los vuelos vespertinos, en donde también habrá un banner de bienvenida, según un informe de la cartera a su cargo.
Entre otras iniciativas promocionales, Corrientes enviará folletería en forma mensual a la sede de AA en la capital provincial, donde también se instalarán kioscos digitales y audio guías.
Además se confirmó de una conectividad entre las ciudades de Córdoba y Resistencia, que tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), que será inaugurada el 12 del mismo mes.
El directivo sostuvo que con las recientes inauguraciones la capital cordobesa se convierte en "nuestra segunda principal ciudad donde Aerolíneas está ofertando dentro de la Argentina".