Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Un modelo urbano, una solución para el día a día

DESEMBARCO. “La belleza del diseño no sería nada sin la funcionalidad. La accesibilidad del Mobi es una de las mejores del segmento”, indicaron desde la firma.

En el concesionario oficial Fiat de Corrientes, Palermo Automotores, ubicado en avenida Independencia 4180, se presentó  el jueves pasado el nuevo modelo urbano de la marca, brindando una solución inteligente para el movimiento del día a día. “Por su diseño y precio será uno de los vehículos más vendidos y populares del Mercosur”, anunciaron desde la empresa local.

El Fiat Mobi, es un vehículo urbano y económico con un motor 1.0 nafta de muy bajo consumo, caja manual de 5 velocidades y un diseño moderno, joven y audaz de 4 puertas. Este nuevo concepto para moverse por la ciudad llega en 3 versiones, Easy, Easy Pack Top y Way, todos con 3 años de garantía de fábrica.

Además cuenta con muy buenas ópticas delanteras y faros traseros y un maletero con portón de cristal totalizado de alta resistencia, elementos que le dan apariencia robusta, con muchos detalles que lo destacan en esta gama. 

- Urbano y funcional, dos palabras que sintetizan la visión de Fiat en sus estudios sobre las ciudades y que se materializan ahora. Un vehículo totalmente pensando  para hacer frente a las necesidades de movilizarse en los centros urbanos y entre ellos. 

- Un vehículo que nació para ser inteligente y también deseado.

- Un nuevo proyecto para moverse en las ciudades: Fiat Mobi.

Características 

El Fiat Mobi, modelo que se agrega a la oferta de la casa italiana en segmento AB, con un valor para la versión de entrada inferior a los $200 mil y está llamado a ser, en  el contexto actual, el primer auto de muchos  argentinos que buscan soluciones de movilidad  inteligente, o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas.

Es un vehículo indispensable para el día a día, ya que por sus dimensiones compactas es fácil de maniobrar y estacionar. Es un vehículo  liviano. Y el reducido peso del Fiat Mobi se traduce en un buen rendimiento, agilidad y  estabilidad. También  innova con  su  portón trasero de vidrio de alta resistencia en color negro, aumentando la sensación de sofisticación del modelo. Fácil, sencillo y funcional.

La belleza del diseño no sería nada sin la funcionalidad. La accesibilidad del  Mobi es  una de las mejores del segmento, con  puertas de amplio ángulo de apertura y con capacidad para transportar hasta cinco personas. También es fácil de adaptar el espacio  interno conforme a las necesidades. El Mobi  presenta asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser rebatido en uno o en los dos lados aumentando el volumen para el equipaje. 

Además, es posible ampliar el  espacio  en  el  baúl  con  las dos posiciones del respaldo del asiento trasero. La imponencia de la  parte  frontal capta rápidamente la atención,  con su elevado capot (tallado con  pliegues  longitudinales) y sus audaces faros con  máscara  negra, que se extienden por  el  lateral del vehículo.  La parrilla juega un papel  clave, con el contorno inferior que le confiere una mayor unidad estilística.

 También cuenta con una terminación en  negro esmaltado, con lo que  se  eleva el nivel de sofisticación. En la parte frontal inferior, los detalles en las entradas de aire y faros antiniebla refuerzan la modernidad del diseño.

La impresión de mayor porte se repite en el lateral del Mobi gracias a su guardabarros musculosos.

Ellos se unen por un gran pliegue que comienza en  los faros, atraviesa la parte inferior de las puertas y sube en el extremo trasero, finalizando en los faros posteriores, proporcionando más dinamismo.

Visto desde el lateral, el nuevo compacto de Fiat se luce por los diseños exclusivos de sus ruedas y llantas. 

Salta a la vista la armoniosa combinación de volúmenes en el panel, como en el módulo central que engloba  el espacio para el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire -redondas en  las  puntas y cuadradas en el centro- y el  bloque  formado  por  los comandos de ventilación/aire acondicionado.

El  panel  de  instrumentos con iluminación  LED  y  display  de 3,5 pulgadas permite  una buena  visualización de  la información, como el nivel  del  tanque  de  combustible y la temperatura del motor.  Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), instruyendo al conductor a un manejo más económico.

Simultáneamente, muestra hora, odómetros parcial y total, y desde  la computadora  de a bordo se puede obtener información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otra información. Dos de los principales puntos de interacción del conductor con el habitáculo, la palanca de cambios y el volante, son otros focos de atracción por su diseño moderno. 

Tecnología accesible. Varios equipamientos del Mobi muestran la intención de Fiat de democratizar el uso de la  tecnología. Para  reforzar  la  seguridad,  el  vehículo  cuenta  con  el  sistema  ESS  (de  la sigla  en  inglés para  señalización  de  parada  de  emergencia). En  caso de  una  frenada brusca, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto  con  las  luces  de  freno  tradicionales.

También,  cuenta  con  luces  diurnas (DRL - Daytime Running Lights), que estarán siempre encendidas para sentirse seguro y  siempre  visible  durante  el  manejo.  Otro  recurso  extremadamente  útil  es  el  Lane Change: con  apenas  un toque  en  la  palanca  de  giro, las luces de dirección parpadean 5 veces, dando más seguridad en  cambios  rápidos  de  carril.

Ambos  ítems  equipan  todas las  versiones  de  Mobi  que  salen  de  la  línea  de  montaje  de la  planta  de  Fiat  en  Betim (MG), Brasil. 

Para complementar la asistencia al conductor durante maniobras de estacionamiento, el Mobi  cuenta  con  sensores  de  estacionamiento  traseros,  así  como  retrovisores  externos eléctricos con  repetidor  lateral de dirección y función “Tilt Down” (al efectuar marcha atrás, el mismo reposiciona la imagen del espejo retrovisor directamente para visualizar mejor los obstáculos). También  se  destaca  del  nuevo  compacto  de  Fiat  el  sistema  de audio.

Tanto  la  versión Easy  Pack  Top  como  la  Way  presentan  la  radio  Connect  con  entrada  USB  y  auxiliar, que cuenta con comandos en el volante y conectividad Bluetooth, brindando una opción segura para utilizar el teléfono celular con manos libres sin quitar la vista del camino. El equipo permite   además   la   reproducción,   via audio   streaming,  de música online gestionada desde un smartphone.

Bolsillo

El Fiat Mobi también es eficiente para el bolsillo del consumidor, porque además de su precio competitivo en el segmento, el mantenimiento es simple, con bajos costos. Ese es uno  de  los  puntos  fuertes  del  motor  Fire  Evo  1.0,  de  70  cv  de  potencia.  Mecánica confiable y testeada en miles de kilómetros de pruebas.

Un  interesante  accesorio  Mopar  para  el  baúl  es  el  denominado  Cargo  Box.  Se trata  de una práctica y versátil caja organizadora pensada para transportar objetos en el día a día. Puede  quedarse  allí  todo  el  tiempo,  o  puede  ser  retirada  en  cualquier  momento.

De  este modo, el consumidor puede llevar las compras del supermercado directamente a su casa, por ejemplo.  

Pensado también para  la seguridad de  los  niños, el Fiat Mobi presenta de serie sistema de sujeción de sillas Isofix. Todo este esfuerzo aplicado en el desarrollo de Mobi se refleja en la garantía completa de 3 años ó 100.000 km., beneficio no siempre disponible en el segmento de entrada. 

La experiencia  de  postventa  también  será  más  fácil  para  el  cliente  con  los  servicios  de Mopar.  La gama está configurada de la siguiente manera: Mobi  Easy.

Items de la serie

Accesible  y  racional,  pero  también  atractivo  a  la  vista,  la  versión  Easy presenta  como  principales   ítems  de  serie:  aire  acondicionado,  dirección  asistida, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, Lane Change, ESS, llantas de 14 pulgadas, espejos con comando  interno y parasol con espejo  para  el  pasajero,  luces  diurnas  DRL,  luneta  térmica y  limpialavaluneta,  sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (Isofix),  volante  regulable  en  altura,  radio  AM/FM  con  entrada  USB  y  auxiliar,  y toma de 12V.  Mobi Easy Pack Top.

A su vez, la configuración con Pack Top incluye el contenido de la versión Easy e incorpora: levantacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas;  espejos  exteriores eléctricos;  faros  antiniebla  delanteros;  llantas  de  aleación; alarma  antirrobo  volumétrica;  manijas  de  puertas  y  espejos  color  carrocería;  radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante. 

Mobi Way.

La versión Way trae todos los elementos de la versión Easy Pack Top, con una dosis extra de aventura y diversión. Su equipamiento incluye barras longitudinales del techo; paragolpes, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way; tacómetro, sensores de  estacionamiento  traseros;  asiento  de  conductor  regulable  en altura; consola de techo y espejo auxiliar, y también una  suspensión más elevada.

“Para conocerlo lo invitamos a  pasar por el concesionario oficial Palermo Automotores sito en avenida Independencia 4180 de nuestra ciudad, donde podrá consultar por el nuevo modelo Fiat, ver sus versiones y formas de financiación y pago”, indicaron desde la empresa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error