Al menos dos terremotos entre los 5.3 y 5.4 grados en la escala de Richter se registraron este miércoles en el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma y otras ciudades del país.
El primer sismo registrado a las 10.25 locales (6.25 de Argentina) tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó casi 300 victimas y numerosos daños, incluidos miles de personas sin hogar que aún continúan durmiendo en viviendas precarias, según confirmó el jefe de Protección Civil Fabrizio Curcio a la cadena Rai.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto tuvo una magnitud de 5.3 grados y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad
El mismo epicentro tuvieron además los sismos que el 30 de octubre golpearon al país.
Por precaución se evacuaron escuelas en Reti, en medio de una zona dificultosa por la nieve que desde hace semanas cae en el centro y norte de Italia.
Un segundo temblor volvió a sacudir el centro de Italia a las 11:14 hora italiana (7:14 de Argentina) y se advirtió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también de manera fuerte en la capital.