¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Chamamé 2017: en sus versos Julián Zini condenó la codicia y la corrupción

Por El Litoral

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 01:00
FIESTA. Se inició ayer la Fiesta Nacional del Chamamé, por su escenario no sólo pasarán artistas sino también políticos de todo el país.

Se inició ayer la Fiesta Nacional del Chamamé con la habitual oración del padre Julián Zini, que en sus versos atacó la codicia, la violencia, la corrupción, la drogadicción y el daño ambiental. El número fuerte de la noche sería Mario Bofill quién recitaría su tradicional Galopera en la que se mofa de todos los políticos correntinos.
Zini dejó inaugurada ayer la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, y en su habitual oración recitada lanzó: “No hace bien acostumbrarse a la desinformación/cuando parece que sobra tanta comunicación.../¿Qué pasó con nuestra Tierra/Con el agua que pasó?/¿Qué nos dirán nuestros nietos de lo que se les dejó/”.
A verso seguido pidió una conversión: “Sin dudas necesitamos/sí o sí una conversión/que nos ayude a aceptar/nuestro error/nuestra omisión./Vos sos misericordioso/queremos ser como vos:/enseñanos los caminos de una justa corrección”.
En otro párrafo alertó sobre la codicia. “Y por favor no nos dejes caer en la tentación/ de los pecados que hoy en día están haciendo furor:/líbranos de la codicia/que corrompe tu intención: por tus ojos  y tu oído/ se te mete al corazón/.
También alertó sobre el consumismo y la violencia: “Líbranos del consumismo/ que carcome tu razón/que te exije y que te obliga:/sino consumís no sos.../Libranos de la violencia/que mata y va contra vos.../ Queremos ser no violentos/como Jesús, padre Dios”/. 
En los versos finales, Zini agredece a Dios por el chamamé, por la tierra, por el agua, por la hermandad y por la Fiesta Nacional.
Se inició así la primera de las 10 noches del festival. El cantautor Mario Bofill le ponía el broche de oro a una hermosa velada que fue transmitida por la TV Pública para todo el país.
Además se esperaba que el músico devenido senador provincial, recite su tradicional Galopera en la que se mofa de todos los políticos correntinos.  

Últimas noticias

PUBLICIDAD