Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Por el Día de la Madre se realizaron tareas de saneamiento y fumigación en cementerios

 Ante la celebración del Día de la Madre y dada la concurrencia de muchos deudos a los cinco cementerios de la ciudad, El Litoral visitó ayer el Cementerio San Juan Bautista y constató algunas labores municipales, que se realizaron en estos días, y en diálogo con los puesteros de flores pudo conocer que el arreglo floral más económico tiene un costo de $50 y el más caro de $450 que consiste en el tradicional ramo de rosas.

También desde la Comuna informaron a la redacción de las tareas de limpieza y fumigación ejecutadas y  la disposición de 50 inspectores de tránsito en los ingresos a los diferentes camposantos. 

Siendo una de las celebraciones más importantes y que más concurrencia genera en los camposantos, ya que nadie deja de saludar a su madre en su día, El  Litoral llegó hasta el San Juan Bautista y fue recibido por uno de los encargados del predio quien al ser consultado sobre la ceremonia religiosa en conmemoración al Día de la Madre comentó que “la misa central de las madres se realizará a las 8.30 en la Capilla del Cementerio”. 

En cuanto a las labores que se comenzaron a realizar para el domingo dijo que “hoy realizaron corte de pasto, limpieza en general y fumigaron también. Esta tarea se hace periódicamente pero ante estas celebraciones aumenta la frecuencia dada la cantidad de gente que viene, sobre todo el Día de la Madre”.

Y en este marco de celebración, al recorrer el gran predio si bien se observaron algunas falencias en cuanto al mantenimiento de los nichos, propios del paso del tiempo y producto de las inclemencias del tiempo, se observó un lugar limpio sin la presencia de  basura y maleza.

Dadas las tareas informadas por el personal a cargo del Cementerio, El Litoral también dialogó con el Subsecretario de Ambiente de la Comuna Mario Duarte sobre las diferentes intervenciones y dijo que “hoy (por ayer) reforzamos las tareas habituales de limpieza en el cementerio San Juan Bautista y en el de Laguna Brava. También realizamos fumigación dada la humedad de estos días”.

Operativo de Tránsito

La ciudad cuenta con 5 cementerios y en relación a las tareas que llevará a cabo la Comuna, el director de Tránsito Walter Parisi contó ayer a El Litoral que “estaremos trabajando en  los ingresos de los 5 cementerios con que cuenta la ciudad, el San Juan Bautista, Laguna Brava, el perteneciente a la Asociación Israelita Latina de Corrientes, como así también en los dos privados con que cuenta la ciudad”.

“La Comuna dispondrá para mañana de unos 50 efectivos en total, quienes prestarán servicio de 7 a 19”, dijo Parisi. 

 En cuanto a la restricción en el tránsito comentó que “hace un par de año la concurrencia ha disminuido y en consecuencia ya no tenemos que establecer una arteria de ingresos y egresos como antes se necesitaba”.

Ofertas de flores

El Litoral también durante el recorrido dialogó con los puesteros de flores que se encuentran en el ingreso al San Juan Bautista sobre los precios y la demanda que suelen, por lo general, tener un día tan especial como el domingo. “La gente suele comprar poco, el arreglo más barato que tenemos con flores San Vicente es de $50”, indicó Norma quien también comentó que “hace dos semanas tienen pérdidas, dado que el día de las elecciones no fue nadie y el fin de semana anterior por culpa de la tormenta”.

También en el mismo sector está Mirta quien sostuvo que “la gente ya no compra por docena, sino por unidad. Los gladiolos y crisantemos los vendemos a $30 cada uno” y agregó que “también tenemos una rosa importada que cuesta $50 cada una”.

Por su parte Miguel Angel otro de los que comercializa flores dijo que “nosotros priorizamos la calidad por encima de la cantidad, por eso hoy (por ayer) y mañana (por hoy) recién estamos trayendo más ejemplares, porque cuando el tiempo esta así, se marchitan rápido. También el vendedor detalló los precios de su productos e indicó que “los agapantos vendo a $30 cada vara, 12 crisantemos cuesta $280; la docena de rosa $450; la docena de clavel a $150”. También indicaron que también venden arreglos de las flores San Vicente a $40 y de la yerbera $50.

En cuanto a la afluencia de gente durante estas celebraciones,  los vendedores coincidieron que en el Día de la Madre va mucha gente, pero que están concurriendo cada vez menos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error