Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Karaí Octubre solidario, cuatro peregrinaciones y turismo en suelo itateño

Fotos gentileza / Noticias Itateñas

Itatí una vez más recibió y también albergó a numerosos feligreses provenientes de distintos lugares de la provincia y el país. En esta oportunidad, además de rezar en la Basílica, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la “Vigilia del Karaí Octubre” que tenía un fin solidario e incluyó la actuación de grupos musicales.

Durante este fin de semana “registramos un 95% de la capacidad hotelera ocupada”, afirmó el secretario de Turismo de Itatí, Lautaro Roch, en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo aclaró que “por un lado recibimos a cuatro delegaciones peregrinos entre el sábado y hoy (domingo) y por el otro, un número considerable de personas provenientes de otras provincias”.

Este último grupo citado fue el que también participó de la “Vigilia del Karaí Octubre” que organizó la Municipalidad y contó con el apoyo de diferentes instituciones y  del grupo de cocineros que recuerda a Néstor Blanco, quien además de haber ejercido como funcionario público fue uno de los organizadores del “Guiso del Peregrino”. 

En la noche del sábado, “primero se realizó la quema de piezas de alfarería para reeditar la costumbre guaraní”, contó Roch, tras lo cual precisó que además de los stands de las diferentes instituciones que ofrecían una amplia variedad de comidas, había tres puestos con fines solidarios para los cuales el Municipio aportó los ingredientes. “En el que ofrecían pescado a la estaca, había una alcancía para colaborar con una familia que perdió todo en un incendio. Mientras que en el stand que ofrecían arroz con pollo se recaudaba fondos para el comedor Don Orione y en un tercero que cocinaron Mbaipy, los recursos obtenidos eran para el comedor San Expedito”, detalló el secretario de Turismo de Itatí.

En paralelo a esto, también se desarrolló un espectáculo musical en el que actuaron -entre otros- Los Itateños; Los Matuá Mercedeños y Manuelito González.

Pero ayer también continuaron las actividades religiosas y recreativas; ya que arribaron los peregrinos que a caballo vinieron desde Loreto y los de la comunidad de la Unne. 

Al mediodía, el Municipio, sirvió locro y a la tarde, llegó a suelo itateño la peregrinación de los agentes del Servicio Penitenciario de Corrientes.

Así, considerando que el sábado la caravana de “Nuestro Señor Hallado” de Empedrado también expresó su fe en la Basílica, este último fin de semana fueron cuatro las delegaciones de peregrinos que recibió Itatí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error