Invitaciones especiales recibieron dos correntinas para participar de la Cumbre de Economía Verde, que se realizará en Córdoba desde hoy y hasta mañana, por las actividades de conciencia y acción realizadas durante el año.
Así, estará representado el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en el encuentro en Córdoba.
La Cumbre Economía Verde es un espacio organizado por Fundación Advanced Leadership y el gobierno de la provincia de Córdoba para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar.
Asistentes
El presidente N° 44 de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, será uno de los oradores principales; disertarán, además, los Premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin; Ndaba Mandela, cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising; Alejandro Anderlic, director de Asuntos, Corporativos, Externos y Legales de Microsoft; Regina Ranieri Gerente de desarrollo de negocios en UL Renovables Argentina y otras personalidades.
La meta es inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país, que estén dispuestos a transmitir un mensaje simple: ¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨.
Representantes
Las actividades desarrolladas por Carina Ramírez y Rosana Román fueron el resultado del compromiso asumido en el Congreso de Economía Verde realizado en diciembre de 2016, donde se formaron los primeros 300 líderes que integran el grupo EcoNea, coordinado por el ingeniero Andrés Agosti, quien también fue seleccionado por sus acciones realizadas.
Recibieron las felicitaciones por su trabajo, esfuerzo, ganas, la buena predisposición y, sobre todas las cosas, por la interacción continúa durante el año. Los motivos de la selección fueron el haber cumplido con las charlas, envío de material por correo electrónico o Whatsapp, creatividad, coordinación de manera comprometida y responsable, gran trabajo de difusión en sus redes sociales y difusión de sus actividades en medios gráficos y audiovisuales.