Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Allanaron las oficinas del Municipio de Capital por el programa “Techo Digno”

NICOLAS ALONSO

 La Policía Federal allanó ayer las oficinas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes por orden del Juzgado Federal Nº 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco de la causa “Techo Digno”, referido a la construcción de viviendas en el barrio Doctor Montaña.

El procedimiento se realizó en el segundo día de gestión del intendente radical Eduardo Tassano. “Facilitamos mucha información pero debieron ser los funcionarios anteriores quienes debían explicar esto”, dijo ayer a la prensa el flamante secretario de Coordinación de la Municipalidad, Hugo “Cuqui” Calvano. “Se han llevado gran cantidad de expedientes, más de 60, órdenes de pago, documentaciones varias y hasta la versión taquigráfica donde el ex intendente Ríos explicó ante el Concejo el tema del programa Techo Digno”, indicó el funcionario comunal.

La orden se canalizó a través del Juzgado Federal Nº 1 por exhorto del Juzgado Federal Nº 11 con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del magistrado Claudio Bonadio, quien además lleva las causas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La Policía Federal se llevó más de 60 expedientes de diferentes oficinas en un proceso que nosotros acompañamos porque también es de nuestro interés que esto se esclarezca”, dijo Calvano al respecto.

Inmediatamente ayer el ex intendente Fabián Ríos defendió su gestión a través de las redes sociales. “No tengo inmunidad de ninguna naturaleza, otros la tienen”, expresó.

“Pedí me interpele el Concejo Deliberante, que conforme una comisión investigadora con mayoría opositora, demostramos rendiciones remitidas por el total de fondos recibidos (30%) e invitamos a todos a visitar las obras”, sostuvo el ex jefe comunal. Entonces, al ser exhortado por el cuerpo deliberativo, Ríos había manifestado que los fondos para la construcción de 200 viviendas correspondientes al programa “Techo Digno” continuaban en las arcas municipales.

“Dijeron que todo este tema era parte de un circo mediático, pero lo real es que ahora la causa está avanzando en esferas de la Justicia Federal”, expresó Calvano, por su parte.

La causa está caratulada como “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Refiere a la firma del convenio entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Planificación Federal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error