¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Velotti se coronó en el Interclubes con Gimnasia de Buenos Aires

Por El Litoral

Lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 01:00
Festejo. Equipo completo de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires que ganó el Interclubes de primera división.

De la mano del correntino Agustín Velotti y Andrea Collarini, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) pisó bien fuerte ayer en el polideportivo de San Lorenzo, frustró la ilusión del dueño de casa, que había incorporado a Guido Pella en sus filas, y se coronó campeón del Torneo Interclubes de primera división que organizó la Asociación Argentina de Tenis.
Durante la final, en primer turno, Velotti (452° ATP, aunque con pasado no muy lejano entre los 170 mejores) venció 7-5 y 7-6 (13-11) a Federico Coria (305°) en un auténtico partidazo.
El correntino tuvo un gran comienzo en el set inicial donde se adelantó 3 a 0. Luego, Coria comenzó a mejorar su juego defensivo y de contraataque logró equipar el partido en 4. Dentro de un trámite equilibrado se llegó al 5-5 y allí, Velotti recuperó la contundencia y ganó 8 de los 9 puntos disputados, para llevarse la primera manga.
En el segundo set, bajó un poco el nivel del cotejo; sin embargo, las emociones llegaron sobre el final donde se quebraron el servicio y los protagonistas forzaron el tie break que se extendió durante 21 minutos.
El jugador de San Lorenzo salvó múltiples match points (varios con puntos espectaculares) y tuvo sus chances de forzar un tercer set, pero terminó cediendo en mangas corridas a manos del campeón de Roland Garros Jr.
Velotti pudo quebrar la resistencia de su rival recién en el séptimo punto para ganar el partido que tuvo a su disposición.

“Competir y ganar partidos siempre suma. Tuve un año difícil con lesiones y falta de continuidad. Espero tener un mejor 2018”.


Así, Geba se adelantó en la final 1 a 0 y llegó el segundo punto de la serie final prevista el mejor de tres encuentros (dos individuales y el doble).
“Se hizo muy dificil jugar por el viento que cruzó la cancha”, sostuvo Velotti luego del triunfo sobre Coria en declaraciones realizadas a TyC Sports.
“Arranqué jugando muy bien, después tuve un par de errores y empecé a sentir el cansancio dado que recién comencé a entrenar después de las vacaciones”, reconoció el correntino.
Para finalizar, dijo: “Esto se lo quiero dedicar al equipo y a toda la gente que vino a alentar”.

Segundo punto
En el segundo partido de la gran final, también en individuales, salió a escena Guido Pella (64°), el nombre saliente de toda la nómina que compitió en el torneo. Pero el bahiense, ganador de la Copa Davis con Argentina en el 2016, se topó con un inspirado Collarini (245°), que le dio vuelta la historia y lo derrotó por 2-6, 6-2 y 6-4.
Así, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires cerró en los singles, no se disputó el encuentro de doble, un título con mucho de batacazo, ante un San Lorenzo que se había armado en busca de su primer título en la categoría y que ya venía de consagrarse entre las damas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD