Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

La Cruz Roja celebró sus 96 años de vida institucional

La Cruz Roja, reconocida a nivel mundial por su labor dedicada a aliviar el sufrimiento humano, en Corrientes celebró ayer sus 96 años de vida institucional.

Dicho organismo fue creado en la ciudad un 20 de abril de 1921 y desde entonces perseveró en el trabajo humanitario junto con los ciudadanos. Como parte de los festejos, voluntarios harán diferentes actividades con la idea de mostrar las acciones que la institución realiza junto con la comunidad. 

Si bien estaba prevista la ejecución de una campaña de difusión en la peatonal Junín, por la constante lluvia esta actividad fue postergada para el martes 25 a la tarde.

“Camino al centenario de su fundación y con un fuerte compromiso por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, la filial Corrientes de Cruz Roja Argentina es el lugar ideal para capacitarse en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas, formarse como profesionales en salud a través de su Instituto. Es importante señalar que en estos 96 años la institución estuvo integrada por cientos de voluntarios que realizan tareas y acciones humanitarias brindando servicios para la comunidad como primeros auxilios comunitarios, coberturas sanitarias en eventos masivos (deportivos, culturales, recitales y religiosos)”, indicaron desde la filial Corrientes de Cruz Roja.

Enunciaron además campañas preventivas brindadas en escuelas primarias, gestión ante riesgos de desastres, actividades de prevención y reducción de las situaciones de violencia y discriminación. Sumado a los trabajos comunitarios en el barrio Quinta Ferré.

Con este recorrido ganado en los 96 años de vida, invitan a la comunidad a sumar su firma a la actualización de la Ley de Cruz Roja. Para más información invitan a acceder a http://www.cruzroja.org.ar/ley/

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios