Con el debut como técnico de Christian Bassedas, Boca Unidos irá por el primer triunfo del año, cuando reciba esta tarde a un necesitado Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido, correspondiente a la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional se jugará desde las 16 horas en el estadio del club aurirrojo y será arbitrado por Luis Lobo Medina.
El nuevo conductor táctico, quien reemplaza en el cargo a Federico Domínguez, dispondrá de cinco variantes respecto al equipo que viene de igualar 2 a 2 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, con Roberto Marioni como técnico interino.
En la defensa correntina habrá tres regresos. Rolando Ricardone, quien no estuvo ante el conjunto “ferroviario” por tener que purgar una fecha de suspensión, ocupará el lateral derecho en lugar del juvenil Fabio Godoy.
Fernando Allocco, recuperado de una lesión, volverá a la formación principal, reemplazando como segundo zaguero central a otro juvenil: Ariel Morales. En tanto que Alejandro Villoldo, quien no integró la delegación que viajó a Santiago del Estero, volverá a ocupar el lateral izquierdo de la defensa, corriéndose de esta manera Germán Herrera como mediocampista.
En la mitad de la cancha, Lionel Ríos ocupará el sector derecho, relegando de esta manera a Mateo Ramirez. El “Toti” estará acompañado en el sector central por Diego Sánchez Paredes y el mencionado Herrera, mientras que Ataliva Schweizer y Omar “Malevo” Ferreyra, titulares ante Central Córdoba, esperarán su oportunidad en el banco de relevos.
Finalmente en la delantera, Gonzalo Ríos, acompañará en el ataque a Cristian Núñez, en su primera vez entre los once tras su regreso al club.
Si bien en la fecha anterior ante los santiagueños cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, Boca Unidos necesita con urgencia reencontrarse con la victoria, ya que hace siete partidos que no consigue los tres puntos.