Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Vecinos de la Zona Norte solicitan revalorización de espacios verdes

Foto GENTILEZA/Red Vecinal Zona Norte

Tal como viene sucediendo desde contiendas electorales municipales anteriores, con la proximidad de las elecciones comunales del próximo domingo 4 de junio, la Red Vecinal Zona Norte mantuvo encuentros con algunos de los candidatos a intendente, a quienes presentaron propuestas y proyectos solicitando, entre otras cosas, la revalorización y mejoramiento de las plazas y espacios públicos barriales. La iniciativa contempla espacios verdes de las barriadas Anahí, Sol de Mayo, Yapeyú, Bañado Norte, Molina Punta, Pujol y Piragine Niveyro.

La propuesta expresa que, independientemente del ganador en las elecciones, puedan desplegarse los arreglos y puesta en valor de varias plazas barriales que se encuentran deterioradas o sin mantenimiento adecuado.

Desde la Red Vecinal Zona Norte, explicaron que dentro del “Informe a los Candidatos 2017”, se contemplan las propuestas de cuidado de espacios verdes barriales como plazas pequeñas. Por ejemplo, figuran un pequeño espacio verde sobre la calle Canal 13 en el barrio Anahí, donde requieren la creación de una plaza; además se encuentra contemplado un pedido de creación de un lugar de esparcimiento en el Molina Punta, en terrenos que fueron recuperados.

También, en el barrio Sol de Mayo, en un pequeño predio sobre la calle Mercedes entre Mar del Plata y Andrade, solicitaron que mejoren la iluminación y coloquen bancos. En cuanto al Yapeyú, los vecinos pidieron la puesta en valor de la plaza Primera Junta.

A su vez, reclamaron el arreglo de las plazas de los barrios Pujol y Piragine Niveyro y del espacio verde de “La Chimenea” en el Bañado Norte. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error