Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa: convocan a productores para relevamiento y habilitaron ocho comedores para asistir a los afectados

Convocan a productores agrícolas y pecuarios de Santa Rosa damnificados por las intensas lluvias para el lunes en el Salón de Usos Múltiples a las 8.30 a un relevamiento que se hará como parte de la Emergencia Agropecuaria.

En la oportunidad se efectuarán las declaraciones juradas de afectación, para lo cual los productores implicados deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad; Fucosa, la segunda de 2016; la documentación respectiva del Registro Nacional Sanitario de Productores Pecuarios (Renspa); fotocopia del título de propiedad; fotocopia autenticada en el caso de que sea arrendatario; croquis del campo o establecimiento; copia del poder general si no es propietario el que firma, en caso de sociedad.

En la ocasión, los funcionarios informarán los alcances de esta declaración de Emergencia Agropecuaria, siendo el primer requisito indispensable, tener relevada su afectación, a través de la declaración jurada.

Cabe destacar, que los interesados en acceder a más información al respecto, deberán dirigirse al Area de Producción municipal.

Paliativo alimentario

La continuidad de las lluvias complica cada vez más la economía de los hogares santarroseños, debido a que afecta directamente la actividad del sector forestoindustrial, principal fuente de ingresos en la localidad. Por ello, bajo la coordinación general del intendente, Pedro José Maidana, y el vice, Martín Martínez, el Municipio ofrece una ayuda humanitaria en ocho comedores habilitados en barrios y parajes.

Cabe resaltar que en la organización de los comedores trabajan los concejales Eduardo López, María Ferragut, Stella Maris Solis; el director de la Juventud, Adrián López; la coordinadora de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), Liliana Lafuente; el responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Vargas; con la colaboración de otros integrantes del equipo municipal y vecinos de los barrios que ofrecen su casa para ayudar a otros.

“Si bien se espera una mejoría del tiempo para las próximas horas, la lluvia va a seguir complicando la economía de Santa Rosa. Para el domingo se pronostica nuevamente lluvia y la situación es realmente complicada para las familias santarroseñas”, expresó López.

Los comedores habilitados son los de los barrios La Merced, Llamarada, Jardín, Lote 45, La Toma, Unión, San José Obrero y paraje Nueva Habana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error