Familiares del militar correntino de 33 años que murió anteayer en Punta Alta, Bahía Blanca, al no abrirse el paracaídas, se mostraron molestos con la Armada Argentina, ante promesas incumplidas.
Víctor Acosta, tío de la víctima, relató anoche a El Litoral que “hasta ahora no tenemos novedad” sobre el cuerpo. “Nos prometieron de la Armada que luego de la autopsia lo iban a traer a Corrientes vía aérea, a las 14 de ayer, pero después nos avisaron que se cancelaba el traslado.
Después nos llamaron y dijeron que lo traían vía terrestre, pero hasta ahora no recibimos aviso de nada”, se quejó.
En el entorno familiar la situación de incertidumbre generó mucha indignación. Por otra parte, una prima del militar fallecido expresó que “se nos hace imposible y dolorosa la espera (...). No es posible que siendo buzo táctico de la Armada y sirviendo a la Nación no tengan disponibilidad de aviones para trasladarlo”, señaló Fátima Gónzalez a ellitoral.com.ar y calificó como “decepcionante” la actitud que adoptó la Fuerza donde se desempeñaba su familiar.
El cabo principal Julio Martín Acosta de 33 años era oriundo de Corrientes y vivía en Mar del Plata hace 3 años. Formaba parte de la Agrupación de Buzos Tácticos.
La tragedia sucedió cuando se arrojó de un helicóptero y al no abrirse su paracaídas, el hecho derivó en la tragedia.
Sucedió el jueves al mediodía cuando participaba de ejercicios militares en la base Aeronaval Comandante Espora ubicada en la localidad bonaerense de Punta Alta, Bahía Blanca.
En un comunicad oficial, revelaron que durante la práctica el militar correntino saltó desde un helicóptero, el paracaídas se enganchó en un cable y cayó al suelo. A raíz de ello sufrió lesiones de gravedad por las que fue llevado de urgencia al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde murió mientras era asistido por el personal médico.
Los familiares afirmaron anoche que “desde Bahía Blanca un viaje por tierra tarda 18 horas. Nos dijeron que iba a salir entre las 19 y las 20 de hoy, por anoche, pero hasta ahora no tenemos ninguna novedad”, remarcó el tío del fallecido.