Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En zonas donde se detectó rabia paresiante, ya se vacunó a más de la mitad del ganado

 Con focos detectados entre junio y julio en departamentos de la costa del río Uruguay y Goya, organismos productivos y sanitarios, continúan vacunando, aunque aseguran que ya superaron la mitad de la población de animales y que la situación está controlada.

Los primeros animales infectados se detectaron en campos de los departamentos Santo Tomé, General Alvear y San Martín, mientras que en las últimas semanas se supo de ganado afectado en la zona Sur de Goya, tal como se informó en ediciones anteriores.

En este contexto, desde la oficina en Santo Tomé del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comentaron a El Litoral que “ya vacunamos al 80 por ciento del foco” y explicaron que “en nuestra jurisdicción, el único foco se detectó el 21 de julio, en campos ubicados por la Ruta Provincial 40, a unos 254 kilómetros de la Ruta Nacional 14”.

Agregaron que “la población de animales cercanos al foco es de 8 mil cabezas”. Aunque aclararon que “son en campos lindantes de sólo tres productores, lo cual hace un poco más sencillo el trabajo”.

En tanto aclararon que “se está terminando de vacunar y, en la zona donde se detectó el foco, los productores lo hacen anualmente, ya que en los últimos años se registraron animales infectados y muertos por esta enfermedad”.

Mientras que el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, ratificó, en diálogo con este diario, que “en la zona de Goya es llamativo el foco que se detectó, porque no es común, por lo tanto los productores no tienen el hábito de hacerlo”, y aseveró que “deberían hacerlo, estar prevenidos”.

Sobre el trabajo efectuado, indicó que “tenemos que vacunar unas 18 mil cabezas, entre foco y perifoco, y ya llevamos el 60 por ciento”, de las cuales, precisó que “cerca de 6 mil es ganado vacuno, el resto son equipos, porcinos, ovinos, caninos, chivos y gatos”.

En tanto, expresó que “como ahora está lloviendo, eso nos retrasaría un poco, pero no debería pasar más del fin de semana y se retomará la colocación de las dosis a los animales que faltan”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error