Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Por las candidaturas de legisladores se preparan corrimientos de listas

La ruleta electoral 2017 volvería favorecer a ex candidatos que esperan hace 4 años la posibilidad de acceder a un cargo.  Tal es el caso del sindicalista de la UTA, Rubén Suárez, que en 2013 ocupó el quinto lugar en la grilla de senadores de Encuentro por Corrientes.

Suárez podría ser senador provincial en lugar de Henry Fick, quien se candidatea a intendente de Mocoretá. En caso de ser electo, el colectivero ocupará su banca hasta 2019.

Lo mismo sucedió con el showman televisivo Nelson Lovera, quien ocupará el lugar de Emilio Lanari en el Concejo Deliberante de Capita, al asumir el 10 de diciembre como viceintendente.

Lovera integró la lista de ECO en 2015 y, si se dan los resultados, ocuparía la banca por dos años.

La situación no es muy distinta en el peronismo, ya que si Nancy Sand resulta electa intendente de Bella Vista, su lugar en el Senado lo ocupará Rubén Bassi hasta 2021.

Sand fue electa senadora en 2015 y este año sería candidata a intendente de su pueblo. El ex senador Bassi ocupó el tercer lugar en la grilla del PJ; y, en caso de que se den los resultados, le correspondería ocupar la banca por 4 años.

Lo mismo sucedería en el caso de que el senador nacional Camau Espínola lograra ser electo gobernador. Su banca la ocuparía Mario Silva, ex jefe de la Delegación de la Gerencia de Empleo.

 La lista continúa. Son varios los que esperan, ya  que a raíz de la candidaturas a intendente de Alicia Locatelli, el mapa político en la Legislatura volverá a modificarse. En el caso de Locatelli, de ser electa intendenta, su lugar en Diputados lo ocuparía Félix Pacayut.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error