¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Grito Clandestino estrenó su primer disco y demostró que sigue “peleando de pie”

Por El Litoral

Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 01:00
Amigos. Grito invitó a tocar a otros músicos del ambiente.
Sonido brutal. La Biblioteca Mariño volvió a demostrar que cuenta con buena acústica.

Metaleros de la vieja guardia y sobre todo muchos jóvenes fueron testigos el viernes pasado de la presentación de “Sigo peleando de pie”, el primer disco de Grito Clandestino, en el teatro de la Biblioteca Mariño. Se podría calificar como “nueva” a esta banda de heavy metal capitalina, teniendo en cuenta que se conformó hace un par de años, pero se trata de un adjetivo que no cierra mucho si prestamos atención a sus integrantes.
“Puma” Tabossi (guitarra y voz), José Pablo “Conejo” Méndez (bajo), Mariano Ybarra (guitarra) y Edgardo Daniel Sánchez (batería); son músicos de vasta trayectoria dentro de la escena pesada local, integrantes y creadores de otras históricas bandas que forjaron la identidad metalera de muchos  en la ciudad, como Metalcólisis o Séptimo Hijo.
Años de pelearla contra las adversidades por las que transitan todas las bandas autogestionadas, terminaron engendrando a “Sigo peleando de pie”, un disco que ya impresiona por su profesionalismo desde el propio packaging, y que termina confirmando esta primera sensación con un sonido demoledor. Sonido que pudo ser comprobado en la Biblioteca Mariño, con un show en el que Grito desplegó todo su arsenal pesado, y además incluyó a varios artistas invitados.
Antes tuvo lugar la presentación de Seventh, liderados por la cantante Brenda Quintana. Resulta más que confortante la presencia femenina en el ambiente metalero, y más si lo hacen con el talento que desplegó la vocalista y su grupo.
Pero el plato fuerte llegó después con Grito y “Sigo peleando de pie”, canción que abre el disco homónimo. Riffs a lo Maiden se conjugaron armónicamente con la agresiva voz de Tabossi, y que se multiplicó luego con la inclusión de otra guitarra invitada.
“Grito clandestino” (la canción) siguió en el set list del recital, con una letra que homenajea a aquellas bandas que la vienen peleando de abajo, y que sirve también de agradecimiento a los que aportan “sumando fuego a este infierno”.
Luego de “Sin control”, llegó el turno de rememorar las viejas épocas con un tema de Séptimo Hijo en el que se invitó al cantante Federico Sosa (ex Zetney), tributo que se repetiría más adelante también para Metalcólisis. Al escenario también se sumó un acordeón, que ya había sonado de manera armónica durante la presentación de Grito en el Taragüí Rock pasado, y que terminó de confirmar lo oportuna que resulta esta incorporación.
El recital siguió con otros temas como “Cruces blancas” y “Soldado rutero”, y para el final quedó la canción que se perfila como un clásico de la banda: “Furia y Satán”. Por cuestiones de horario el “Puma” no pudo cumplir el deseo de los presentes de seguir con el show, pero sí se hizo un lugar para algunos bises en el que incluyó un rock and roll.
El recital terminó, pero no así el trayecto de Grito Clandestino, que se mantiene peleando para que su llama siga ardiendo en Corrientes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD