Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tras el frustrado debate, los candidatos repartieron culpas y más acusaciones

El frustrado debate organizado por la Iglesia dejó mucha tela para cortar y aún más acusaciones por parte de los candidatos que participaron. Gustavo Valdés aseguró que “tras 12 años de ninguneo, el kirchnerismo pretendía impedirle el uso de la palabra”. En la otra vereda, Camau Espínola y Nito Artaza responsabilizaron al Gobierno provincial por la bochornosa actuación de la tribuna de militantes que dificultó que, tanto Valdés como Sebastián Ríos Brisco, se explayaran en sus propuestas.

Como contrapartida, Valdés anunció en declaraciones a LT7 que “de ser gobernador enviaré un proyecto para que el debate se haga por ley y televisado”.

El candidato a gobernador de ECO+Cambiemos apuntó a los seguidores de la alianza “Juntos Podemos Más” de ser los responsables de las injurias en el Hospital Escuela donde exponían los candidatos de los tres frentes que competirán en octubre.

“No pudimos llevar las propuestas del futuro, Camau se pudo desenvolver, hablar sus 15 minutos y cuando íbamos a hablar, hubo improperios permanentementes que continuaron durante 10 minutos, comprendimos la realidad y empezamos a levantar la voz para poder decir lo que queríamos decir y decir lo que no querían escuchar”, destacó Gustavo Valdés.

Consideró: “No sé si fue una estrategia que trataron de utilizar algunos pensando que nosotros estábamos nerviosos, dijimos lo que queríamos. Esto debe servir para aprender de lo que no hay que hacer, donde pudo más la intolerancia, la grieta que el futuro”.

“Perdió la democracia, ganó la intolerancia”, aseguró y agregó: “Hay que establecer reglas de debate, el kirchnerismo no quiso en el Parlamento Nacional, está todavía preocupado por su pasado. Esta minoría todavía se resiste a escuchar, cree que tiene una caja de cristal”.

“No hay ganadores ni perdedores, tiene que ser una oportunidad para aprender y mejorar”, opinó y denunció que “fue un grupo de inadaptados que no quería escuchar el debate, “los que injuriaban eran los seguidores de Camau Espínola, en un hecho bochornoso”.

En tanto, Camau Espínola lamentó que el debate se “haya desperdiciado con tantos gritos y tantas provocaciones que impidieron hablar en profundidad de las necesidades de Corrientes”.

Responsabilizó por la interrupción a los simpatizantes de ECO que “fueron traídos por los candidatos de Ricardo Colombi, quienes evidentemente están acostumbrados a gritar y pretenden conducir la provincia con el autoritarismo”.

“Es lo que ellos plantean desde hace 16 años, sin diálogo, sin propuestas. Todo lo contrario de lo que proponemos con Nito, -dijo Camau- con quien vinimos a debatir sobre cómo solucionar todo lo que ellos han generado, narcotráfico, pobreza, mortalidad infantil y falta de transparencia”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error