Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacionamiento medido: por ahora no definirán una suba

La Tarifaria 2018 aprobada contempla una suba en el precio de la tarjeta de hasta $26, pero desde la Comuna sostienen que el fin del sistema es organizativo y no recaudatorio. Además, informaron que no hay pedido formal sobre una readecuación de precios y menos aún sobre una suba del plus. 

Dado que el sector de los trabajadores del estacionamiento medido solicitó un incremento del precio de la hora de $10 a $20, desde la Comuna indicaron que no existe una petición formal y que el tema no está siendo analizado. Y si bien la tarifaria aprobada contempla una suba de hasta $26, esto no implica que se modifique el precio de la tarjeta.

Por otra parte, indicaron que un incremento en el plus que los operadores perciben por mes además del 40% del valor de las tarjetas que venden, es difícil dada la situación económica actual de la Comuna.

Consultado sobre el pedido de los operadores del estacionamiento medido, en cuanto a un posible aumento en el costo de la hora, el subsecretario de Transporte de la Comuna Lisandro Rueda dijo que “si bien la tarifaria aprobada dispone que los 60 minutos de aparcamiento podría llegar a costar $26, esto no implica que estemos analizando algún cambio en el precio”.

“Además, no hubo una presentación formal sobre la modificación del precio del estacionamiento, pero la actual gestión considera que el sistema, se implementa para ordenar el estacionamiento de los coches y no tiene un fin recaudatorio”, aseveró el funcionario comunal. En este sentido se debe tener en cuenta que actualmente la hora de estacionamiento medido actualmente tiene un valor de $10, monto del cual el 40% se lo lleva el trabajador, un 8% se le confiere a las permisionarias y el resto lo absorbe la Comuna.

Mientras que, por otro lado y en referencia a un posible incremento del plus que perciben los operadores mensualmente, dado que el pedido surge ante la necesidad de obtener una mayor ganancia, Rueda expresó que “en este momento una solicitud así, va a tener que ser analiza do, porque la situación financiera de la Comuna está difícil” y reiteró “nadie se acercó a dialogar con nosotros sobre el tema, a pesar de que tenemos una comunicación fluida con el sector, pasa que a veces los trabajadores reclaman cuestiones a la Municipalidad, cuando ellos deben dirigirse a la permisionarias porque no son nuestros empleados”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error