Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Festival para docentes en Córdoba

Con el propósito de inspirar una nueva forma de vivir las Matemáticas en la escuela, la secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación realizará el primer Festival de Problemas de Matemática destinado a docentes.

Se desarrollará desde el 6 al 7 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba, y está dirigido a docentes de Matemáticas de los niveles primario y secundario. La inscripción es gratuita y todavía se encuentra abierta;  para más información deberán consultar a la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

“El festival está organizado para crear entusiasmo por las matemáticas, de la misma manera en que los profesores olímpicos despiertan interés del alumnado, a través de un problema que le gusta resolver con creatividad. Desde Corrientes, tres profesores vamos a coordinar al equipo NEA y en total somos seis los capacitadores que participaremos del evento de Córdoba”, comentó a El Litoral el secretario regional de las Olimpíadas de Matemáticas, Aníbal Stern.

Según explicaron, durante el festival, un equipo de facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA) planteará una serie de problemas y desafíos que los participantes deberán resolver a lo largo de las dos jornadas.

Las actividades son de carácter libre y gratuito. Los participantes recibirán certificados de participación emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, el otorgamiento del puntaje y la justificación de la inasistencia docentes dependerá de cada jurisdicción.

Los gastos por alojamiento y viáticos quedan a cargo de los inscriptos, pero en la página brindarán un listado de alojamientos económicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error