Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reactivarán planta de hormigón para pavimentación en Capital

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron ayer las instalaciones y destacaron la producción y el ahorro económico que implicará su puesta en funcionamiento. 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron ayer la planta de hormigonado que reactivará su funcionamiento a efectos de aportar mejoras sustanciales en materia de obras públicas.

En el marco del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, se reactivará la planta que podrá elaborar, por hora, hormigón y arena cemento suficiente para una cuadra de pavimento. A demás en materia económica, esto significará un ahorro de entre el 40 y el 45 por ciento en el costo de los materiales, por lo cual el incremento en la obra pública en las calles de la ciudad será una realidad.

Durante la recorrida, y en contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés dijo que “vamos a usar la imaginación en estos tiempos de crisis. Creemos que podemos hacer un buen trabajo juntos, combinando lo que tiene la Municipalidad con lo que tiene la Provincia y dar mejores resultados y rendimiento en lo referente al enripiado que hemos comenzado, la planta hormigonera que estamos haciendo con la mano de obra municipal, con la planta que también es municipal”.

Por su parte, el mandatario municipal  Eduardo Tassano resaltó el ahorro económico del orden del 40% en materia de pavimentación, que implica el proyecto.

En cuanto a la planta vale destacar que en la misma se puede producir hormigón y arena cemento en un volumen de producción de 85 metros cúbicos por hora. La idea es activarla para la ejecución de un plan de pavimentación, con producción propia, lo que abarata los costos. Además, se montó un segundo silo para el cemento a granel para lo que se va a hacer un acopio de arena y piedras.

La planta consiste esencialmente en una balanza que pesa el material (arena, cemento y piedra) y los mezcla por medio de una computadora, que garantiza la dosificación y la calidad material.

La planta tiene perforaciones para abastecerse de agua, iluminación, cercado, casilla de vigilancia y otra de laboratorio. Contará con equipos propios, como una cargadora frontal para el movimiento del material, con un espacio importante para el acopio de materiales y camiones mixer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error