Se cumplió un nuevo ciclo del operativo Aprender 2018, mediante el cual se evaluó las escuelas de educación primaria del país en las asignaturas de lengua y matemática. A modo de un balance preliminar del dispositivo, desde la dirección Planeamiento o Investigación Educativa de la provincia informaron que se contó con la participación del 92% de las escuelas que figuraban con matrícula de sexto grado.
“Pese a las inclemencias climáticas que hubo en algunas localidades de la provincia, afectadas por las lluvias y que imposibilitaron el acceso a varias escuelas rurales dispersas, particularmente en la zona Noroeste de la provincia, se pudo llevar a cabo exitosamente la administración del dispositivo en la casi totalidad de las escuelas que tienen 6° grado. Participaron del operativo alrededor de 750 escuelas, un 92% de las que figuraban con matrícula apta para participar”, precisaron los expertos en un comunicado firmado por el coordinador del área de Evaluación, Juan Carlos Centurión, y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivera Perez.
Concretamente, participaron unos 17 mil alumnos, lo que representa un presentismo del 85%. Paralelamente, trabajaron de manera articulada unos 900 docentes aplicadores de la evaluación y más de 600 directivos-veedores y cinco observadores federales, quienes se encargaron de monitorear que todo se dé acorde a lo estipulado.
“Podemos concluir que el operativo se realizó de manera exitosa en la provincia, con altos niveles de participación de los estudiantes y gran compromiso de docentes, directivos, supervisores y personal técnico”, sintetizaron desde la dirección de Planeamiento. Cabe destacar que los resultados se conocerán recién el próximo año.
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