Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 92% de los colegios previstos participó de la evaluación Aprender

Se cumplió un nuevo ciclo del operativo Aprender 2018, mediante el cual se evaluó las escuelas de educación primaria del país en las asignaturas de lengua y matemática. A modo de un balance preliminar del dispositivo, desde la dirección Planeamiento o Investigación Educativa de la provincia informaron que se contó con la participación del 92% de las escuelas que figuraban con matrícula de sexto grado.

“Pese a las inclemencias climáticas que hubo en algunas localidades de la provincia, afectadas por las lluvias y que imposibilitaron el acceso a varias escuelas rurales dispersas, particularmente en la zona Noroeste de la provincia, se pudo llevar a cabo exitosamente la administración del dispositivo en la casi totalidad de las escuelas que tienen 6° grado. Participaron del operativo alrededor de 750 escuelas, un 92% de las que figuraban con matrícula apta para participar”, precisaron los expertos en un comunicado firmado por el coordinador del área de Evaluación, Juan Carlos Centurión, y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivera Perez. 

Concretamente, participaron unos 17 mil alumnos, lo que representa un presentismo del 85%. Paralelamente, trabajaron de manera articulada unos 900 docentes aplicadores de la evaluación y más de 600 directivos-veedores y cinco observadores federales, quienes se encargaron de monitorear que todo se dé acorde a lo estipulado.

“Podemos concluir que el operativo se realizó de manera exitosa en la provincia, con altos niveles de participación de los estudiantes y gran compromiso de docentes, directivos, supervisores y personal técnico”, sintetizaron desde la dirección de Planeamiento. Cabe destacar que los resultados se conocerán recién el próximo año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error