Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La autopsia reveló que Sheila fue estrangulada, pero no violada

No encontraron rastros de un abuso consumado, aunque creen que mataron a la menor cuando intentaban llevarlo a cabo. 

Los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Sheila, la nena de 10 años que apareció asesinada en San Miguel, confirman que murió ahorcada. Fue estrangulada con un lazo que le dejó un surco de 3 centímetros de ancho en el cuello. No obstante, el cuerpo no presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Creen que la atacaron para violarla y no llegaron a consumar el hecho.

Los datos preliminares aportados por los investigadores señalan que Sheila tenía un “surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho con calco de la trama”, según dijeron fuentes del caso a Clarín. Además, a nivel interno, presentaba lesiones que “se condice con mecanismo de compresión de cuello”. Y tenía los pulmones colapsados, lo que confirma la muerte por asfixia. La habrían estrangulado con una sábana con dibujos infantiles. Pero no tenía otras heridas traumáticas en el resto del cuerpo.

Hasta ahora, la hipótesis más fuerte que manejaba el fiscal Gustavo Carracedo de la UFI N° 20 de San Miguel es que Sheila fue víctima de un abuso sexual intrafamiliar. Si bien los resultados de las pericias dieron negativo hasta ahora con respecto a una violación, los investigadores no descartan que la chica haya sido atacada con fines de abuso, pero que el autor no llegó a consumar el hecho. El cuerpo presentaba un grado de descomposición mayor al esperado, según indicó una fuente del caso a Clarín.

Sheila estaba desaparecida desde el domingo, cuando la habían visto por última vez jugando en la puerta de su casa ubicada en Berón de Estrada al 400, en el barrio Trujui de San Miguel. Cuatro días después, la Policía la encontró dentro de una bolsa de basura que estaba entre dos medianeras. Una de las paredes linda con la casa de sus tíos paternos, Leonela Ayala (25) y Fabián González (24), de nacionalidad paraguaya.

Los dos están detenidos acusados del crimen. “Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó”, habría confesado Leonela Ayala ante la Policía. 

Rasguños

El acusado está detenido junto con su pareja. La autopsia confirmó que la víctima fue estrangulada. 

Aunque los resultados preliminares de la autopsia indican que no llegó a consumarse la violación, los investigadores del crimen de Sheila Ayala (10) sostienen que el crimen fue cometido durante un intento de abuso.

Como parte de esa misma hipótesis, voceros del caso señalaron que Fabián González, uno de los tíos de la nena detenidos por el homicidio, presenta rasguños en sus brazos que serían compatibles con signos de defensa por parte de la víctima. 

Además, los investigadores analizan el relato de un vecino que, según trascendió, habría contado que González fue acusado de violar a una menor de su familia. 

“El testigo aseguró que los vecinos lo descubrieron y hubo una pelea, aunque el caso no llegó a judicializarse”, señalaron voceros con acceso a la investigación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error