Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Escuela Nº 8 recibió 50 tablets para reforzar su red de informática

En una ceremonia, que se realizó ayer en la institución la ministra de Educación, Susana Benítez, entregó el nuevo equipamiento y documentaciones para la adquisición de mobiliario. 

 La Escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” se introdujo en un proceso de informatización ya que instaló una red de internet en todas sus aulas, y en este marco el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, ayer realizó la entrega de cincuenta tablets que serán destinadas a los alumnos de quinto grado.

“Contamos con una red de internet en todas las aulas, así que las tablets serán de gran utilidad para incluirlas como herramientas pedagógicas en las clases. El gobernador, Gustavo Valdés, en una visita anterior nos realizó el anuncio de que se entregarían estos aparatos tecnológicos, y finalmente se concretó la entrega. Las mismas serán brindadas a los alumnos de los quinto grados”, comentó a El Litoral la directora del establecimiento, Margarita Morales.

La entrega se llevó a cabo en la jornada de ayer, en el marco de una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Educación, Susana Benítez, quien expresó: “Hace unos meses vine con el gobernador Valdés de visita y él se comprometió a entregarles las tablets, hoy estamos cumpliendo. En una sociedad donde todo parece que es superficial, a nuestros niños tenemos que enseñarles que la palabra vale, y la mejor manera es dando el ejemplo”.

La titular de la cartera educativa dejó en claro que si bien las tablets son un instrumento valioso, “no reemplaza el mirarse a los ojos, el aprender día a día, el contacto cotidiano, la relación maestro y alumno, que es fundamental. Ustedes chicos son lo más importante y necesitan el contacto con sus maestras y, sobre todo, con las familias”, enunció.

En medio de la ceremonia, se realizó la entrega formal de las 50 tablets, que están diseñadas exclusivamente para las clases, ya que cuentan con aplicaciones específicas en materias como matemáticas, lengua e inglés.

Además, desde la cartera educativa informaron que en esta oportunidad, también se entregaron documentaciones para la adquisición de equipamientos mobiliarios: una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas, útiles escolares con mochila, elementos administrativos y deportivos.

Para cerrar, en esta oportunidad, en nombre de padres y compañeros,  el alumno de quinto grado, Agustín Quintana, agradeció públicamente el nuevo equipamiento y un viaje de estudios realizado entre compañeros a Las Marías con el aporte de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error