Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Afirman que “la libertad de prensa se agravó por la crisis económica”

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) presentó un informe ante la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde advierte que “la libertad de prensa en Argentina se agravó en el último semestre por la grave crisis económica que impacta duramente en las empresas periodísticas”. Y sostiene, además, que la recesión, la devaluación y la inestabilidad socavan la sustentabilidad de los medios.

El documento, que fue leído por Daniel Dessein, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa, hace hincapié en que en ese período “se incrementó significativamente el número de periodistas agraviados y de campañas sistemáticas de difamación en las redes sociales, apoyadas usualmente en el anonimato y en artificios tecnológicos, configurando preocupantes factores de afectación de la labor periodística”.

Además, el texto reflejó la preocupación por la profunda recesión que retrajo la inversión publicitaria privada y estatal. Remarcó que “la pauta oficial se redujo a la cuarta parte del monto correspondiente al mismo período de 2017” y que “la inflación estimada en 45% para 2018 agrega inestabilidad y presión a la ecuación económica de los medios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error