Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Con varios reclamos, la marcha de organizaciones sociales se hizo sentir en Corrientes

Diferentes manifestaciones se desarrollaron en la mañana de hoy por las calles de esta capital. Los pedidos estaban vinculados a puestos y materiales de trabajo, viviendas y también por bolsones de comida.

Al igual que en numerosas ciudades del país, en las calles de Corrientes se desarrollaron al menos tres manifestaciones de organizaciones sociales y políticas que reclamaron por trabajo, vivienda y bolsones de comida. También hubo palabras en contra del Gobierno Nacional por la actualidad económica del país y también contra la Provincia y la Municipalidad.

Una manifestación se concentró en la plaza Torrent para marchar principalmente por diferentes oficinas estatales. No obstante también reclamaron por alimentos frente a un supermercado céntrico.

Si bien no se registraron incidentes, hubo momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes ingresó a la Municipalidad de Corrientes exigiendo ser recibidos por el intendente Eduardo Tassano. La situación no pasó a mayores.

La marcha terminó frente a la Casa de Gobierno cerca del mediodía.

Entre las quejas contra el Gobierno Nacional está la actualidad económica del país, especialmente sobre la llegada del FMI y el Presupuesto 2019 que está siendo tratado en el Congreso. Los reclamos contra la Provincia se centran en la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, pero también aseguraron que hay persecución policial a los trabajadores informales que venden en las calles.

Participaron de las manifestaciones la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Federación de Obreros de Base, Barrios de Pie, entre otros.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error