Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las clases del ciclo lectivo 2019 en Corrientes comenzarán el 6 de marzo

La fecha fue consensuada en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación, y la Provincia adherirá a dicha resolución. Presentaron avances sobre Secundaria 2030 y enseñanza técnica. 

Con representación correntina tuvo lugar el lunes y martes pasado, la 90º edición del Consejo Federal de Educación, que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Participaron ministros de Educación de todo el país, el titular del área a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, y por Corrientes estuvo el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias.

Como suele ser costumbre al finalizar cada año, en esta cumbre se consensúa una fecha tentativa para el inicio del ciclo lectivo siguiente, eligiéndose en esta oportunidad el 6 de marzo de 2019. Desde Educación provincial indicaron a este medio que la jurisdicción se adherirá a la fecha asignada, como suele suceder todos los años.

En tanto, el Consejo Federal acordó también que el cierre del actual ciclo lectivo se realice alrededor del 13 de diciembre, aunque cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos, solicitado así por los ministros provinciales.

Durante la primera jornada de trabajo se debatió, entre otros temas, el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018. Según informaron desde la cartera educativa local, cada provincia presentó avances de sus planes jurisdiccionales con información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la iniciativa; y “se afianzó el compromiso de acciones a nivel local”. De igual forma, no adelantaron detalles al respecto, porque aseguraron que están preparando una presentación especial.

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional acrediten saberes sociolaborales; para que los trabajadores puedan incorporar estas capacidades en los trayectos formativos que brindan estas instituciones educativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error