Rosario Central y Newell's Old Boys definirán hoy el pase a semifinales de la Copa Argentina, en un encuentro a jugarse desde las 15.30 en la cancha de Arsenal y sin asistencia de público por cuestiones de seguridad.
El traslado del clásico rosarino al Gran Buenos Aires motivó que las autoridades encargadas de la seguridad planificaran operativos policiales en el Monumento a la Bandera y en los estadios de ambos clubes para evitar enfrentamientos.
Al respecto, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que “son dos hinchadas muy peligrosas y los dirigentes manifestaron preocupación por lo que pueda suceder en los banderazos” programados, tanto en Buenos Aires como en Rosario.
El técnico de Newell's, Omar De Felippe, pondría finalmente al experimentado marcador central paraguayo Teodoro Paredes en lugar del juvenil Stéfano Callegari, en el único cambio para jugar el clásico.
Edgardo Bauza, entrenador de Central, dijo por su parte que van a “llegar bien” y remarcó: “Nunca pienso antes de un partido que no podamos ganarlo, después hay que ver qué pasa”.
El técnico “canalla” ubicaría al juvenil Maximiliano Lovera de enganche, como en el buen partido que el equipo empató sin goles contra Boca, en la Bombonera, en lugar del delantero Germán Herrera.
A su vez, el primer marcador central Matías Caruzzo arrastra una molestia en un aductor, que le impidió practicar fútbol, sobre todo por el diluvio que soportó Rosario y la región todo el día, aunque Bauza advirtió que no va a “arriesgarlo”, mientras que el jugador avisó que no se perderá el clásico “por nada del mundo”.
En tanto que el defensor colombiano Oscar Cabezas se recupera de un desgarro sufrido hace más de un mes y volvería al equipo en lugar del zaguero correntino Marcelo Ortiz.
Cabe señalar que el ganador de la serie entre Central y Newell’s tendrá por rival en semifinales del certamen a Temperley, que anoche dejó en el camino por penales a San Lorenzo en cancha de Lanús (ver recuadro).