Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diabetes: inició la semana de prevención celebrando la vida y con la firma de un convenio

En el Vidal y el Llano hubo festejos y control de parte de quienes participaron del programa Edugest. 

El 14 de noviembre es el Día mundial de la Diabetes y ayer, en este marco, dieron inicio a la semana de concientización con una jornada especial. En los hospitales Vidal y Llano festejaron el nacimiento de los bebés del proyecto que educa a mujeres con diabetes en el embarazo, “Edugest”, único en Latinoamérica.

Esta propuesta, que coordina la Facultad de Medicina de la Unne, tiene más de dos años de aplicación en los centros de atención primaria, y ahora “se hará de forma masiva”. Para ello, la institución académica firmó un convenio con la Municipalidad de Corrientes. “La actividad fue espectacular, se realizó en las dos maternidades de esta ciudad y en el Hospital Perrando en Resistencia (foto). Se demostró el descenso de la tasa de cesáreas y el bajo peso de los niños por nacer”, comentó quien dirige este trabajo, la doctora Silvia Lapertosa. 

Contó también que “se firmó un convenio con la Municipalidad para capacitar en todas las Saps y con esto hacer una extensión del proyecto”.  En este sentido, Lapertosa explicó que si bien ya se realizaba esta actividad en algunos centros de atención primaria, este acuerdo permite que se lleve adelante en la totalidad de las Saps de esta ciudad. 

Respecto a la jornada de ayer en maternidades, precisó que “se hicieron entrevistas a las madres para el aula de la Facultad de Medicina, quienes estaban muy contentas”. “Además de realizar el festejo, se hizo un consultorio paralelo donde la mujer podía hacer preguntas sobre la ligadura de trompas (si ya la tuviera), también se entregaron profilácticos y se dio cita para que consulten por métodos anticonceptivos, se enseñó sobre lactancia materna y se dieron regalos hechos por clubes de abuelos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error