Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay y otro televisado con precios “del momento”

Las firmas consignatarias realizaron un nuevo remate por TV desde Corrientes, donde vendieron casi 8 mil vacunos filmados. La tendencia de valores continúa hacia abajo para las distintas categorías. 

Con 8 mil vacunos filmados, principalmente en Corrientes y el NEA, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes pasado su 111º remate televisado. Las ventas se desarrollaron desde la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por Canal Rural, donde el desarrollo del remate y los valores mostraron que los precios continúan acomodándose hacia abajo.

Fueron casi 8.000 los vacunos filmados para el remate televisado que ambas firmas consignatarias realizaron el viernes desde la Sociedad Rural de Corrientes, en su predio ferial de Riachuelo. La mayoría de los lotes fueron consignados por productores de Corrientes, con la participación también de hacienda filmada en provincias del NEA y algunos lotes de Entre Ríos y Santa Fe.

Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste fueron los martilleros del remate, donde además estuvieron presentes  representantes y productores remitentes y compradores en el salón de la SRC.

El desarrollo de las ventas fue ágil en los lotes de terneros, aunque con los valores un tanto más bajos que los últimos televisados que las firmas consignatarias realizaron en los últimos meses. La tendencia bajista que se está dando para todas las categorías de hacienda que se comercializan en remates en la región –invernada, cría y gordo– quedó plasmada en esta oportunidad.

“El remate que tuvimos hace 15 días en Villaguay fue con otra tónica; hoy fue un remate normal, con los precios que viene mostrando la invernada en los últimos días, con una caída brusca en los valores”, explicó Juan Leandro Urioste, uno de los martilleros que tuvo el remate.

El consignatario consideró que la baja “es matemática pura”, al referirse a que la caída en los valores de la hacienda para faena está traccionando hacia abajo a los valores del resto de la cadena. “No hay plata en la calle, el consumo cayó considerablemente y por eso el precio del gordo viene cayendo también; eso repercute en el resto de las categorías, sin dudas”, explicó Urioste.

Asimismo, también sostuvo que “hacer un kilo de carne hoy te puede salir más caro que venderla, por el aumento de los costos; por eso algunos compradores, sobre todo los feedlots, no pueden asimilar los valores que había alcanzado la hacienda hace algunos meses”.

Por su parte, Federico Casal, representante de UMC SA en Esquina, sostuvo que “la tónica del remate fue bastante tranquila, como se viene viendo en los últimos días en todo el sector”. El consignatario esquinense comentó que “desde Esquina trajimos algunos lotes de vaquillonas y vacas; las vaquillonas se vendieron a precio razonable”. El empresario del sur provincial comentó que “en la zona de Esquina venimos de una inundación el año pasado y una sequía a principios de este año; los campos recién se están recuperando y estos precios al productor no lo ayudan mucho. Esperemos que el panorama cambie”.

Cabe señalar, que las firmas consignatarias tienen previsto su penúltimo remate televisado del año desde Esquina, el próximo 4 de diciembre. El cierre de 2018 para estas será en Villaguay, con su último remate televisado previsto para el 14 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error