Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“En la próxima sesión ordinaria se debe tratar la renuncia de la concejal”, afirmó Altami

“Por incompatibilidad de su rol de concejal con otro puesto de administrativa que posee, Mariana Florentín presentó su renuncia a la banca en la que asumió en diciembre del año pasado”, contó a El Litoral el viceintendente y presidente del Concejo de San Roque José Altamirano. Para tratar la dimisión y que asuma quien le sigue en la lista, desde el bloque del oficialismo solicitaron una sesión especial.

Pero, según lo manifestado por Altamirano, “no corresponde ese tipo de convocatoria. Es más, en la próxima sesión ordinaria prevista para mañana se debe tratar la renuncia de la concejal. Ahí es el momento. El problema es que los concejales del oficialismo faltaron en las dos últimas veces y entonces no hubo quórum”.

Seguidamente, insistió: “Consulté inclusive jurisprudencia y lo correcto es que en sesión ordinaria se someta a consideración del cuerpo deliberativo la renuncia”. 

Una vez que es aceptada, “tengo que pedir a la Junta Electoral que nos informe quién debe asumir. Y en paralelo, se debe conformar una comisión de poderes en el legislativo para que, una vez que tengamos el nombre de la reemplazante, ellos analicen la documentación que acredite que está en condiciones de jurar como concejal”.

Por último, Altamirano advirtió que “si los concejales del oficialismo vuelven a faltar, ya acumularían la tercera falta consecutiva y, de acuerdo a la legislación vigente para nuestra comuna, podrían ser pasibles de una sanción”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error