Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró enripiado en Gobernador Martínez y entregó un móvil policial

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, inauguró este miércoles obras de enripiado de los accesos a Vasija de Oro y Ladrilleros, en el paraje Monte Florido, y entregó un móvil policial. Aprovechó también la oportunidad para anunciar una inversión de 18 millones de pesos más en la continuidad del mejoramiento de los caminos de la zona, refacciones en escuelas y en la Comisaría de la localidad.

Estos trabajos de enripiado que consisten en 5 kilómetros, fueron financiados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de 3 millones de pesos. "Lo que estamos haciendo acá es cambiarle la vida a la gente y lo podemos hacer mediante un procedimiento que se venía trabajando con el Gobierno, que es justamente todo lo que pagan ustedes de impuestos, va a un fondo que no lo toca el Gobierno de la provincia de Corrientes para pagar la luz o el agua o a los empleados públicos, sino que se hace un fondo específico”, dijo el Gobernador.

Recordó que los mismos son “destinado a caminos y necesitamos muchos caminos, pero la plata que juntamos de los productores no es suficiente, pero no nos vemos tentados a subir los impuestos del campo o de los productores porque necesitamos que con su trabajo y esfuerzo sigan manteniendo a sus familias, educando a sus hijos  y apuntalando la producción”.

Es por eso que “a ese aporte que ustedes hacen, por cada peso que ustedes ponen, nosotros lo estamos apuntalando con tres pesos más porque es una necesidad que tengan caminos, que puedan sacar su producción, puedan ir al hospital, a la escuela, puedan salir y puedan moverse utilizando esos caminos con responsabilidad”. En este Gobierno “nos fijamos una meta alta y difícil de lograr; nos cuesta porque sabemos que deben ser recursos genuinos pero estamos dispuestos a trabajar juntos como hoy, que estamos reunidos bajo este árbol y nos permite trazar un destino hacia adelante”.

Señaló que “así como en este momento proyectamos e hicimos estos dos caminos de acceso a Ladrilleros y a Vasija de Oro, tenemos que hacer más caminos para toda la zona y vamos a estar trabajando en 5 km de ripio de acceso a la zona del basural con una inversión de 2 millones de pesos más”. Enumeró que también “vamos a incorporar a paraje Cafarreño, en toda la red vial, que es la Ruta 84, 16 km más desde la Ruta Nacional 12 hasta la Ruta 38, con una inversión de 10 millones de pesos; vamos a estar mejorando completamente la Ruta 80, que une Gobernador Martínez y Yatay Tí Calle con una inversión de 6 millones y el acceso a la Escuela 77, en un tramo de 2 km. y medio más, porque son caminos que ya los tenemos proyectados y lo vamos a hacer”.

Refacciones en escuelas y en la Comisaría

Respecto al área educativa, Valdés dijo que “para nosotros es importante trabajar con las escuelas” y en ese sentido anunció la refacción total y ampliación de la Escuela “Victor López”, con dos aulas y los sanitarios; y las obras de refacción y construcción del muro perimetral de la Escuela N° 77. Informó en ese marco que se realizarán trabajos de refacción a nuevo de la Comisaría de Gobernador Martínez, la cual “es histórica” y es por eso que “hoy también vamos a hacer entrega de una camioneta 0K destinado como patrullero la policía de la localidad”.

“Se va a estar trabajando con los Bomberos Voluntarios, a quienes le vamos a conceder un vehículo de primer ataque de 500 litros, y se van a iniciar tareas en el frigorífico, porque los correntinos somos la tercera potencia productiva”.

Para cerrar, el Gobernador afirmó que “hoy tenemos la materia productiva, la materia de caminos, en salud pública vamos a seguir haciendo inversiones y como Gobierno de la Provincia venimos a ratificar que estaremos caminando con cada uno de ustedes en cada paso que den y que necesite la producción, la salud, porque todos somos correntinos y todos somos importantes. Tenemos que poner lo mejor de nosotros para construir juntos una Provincia distinta y convertirla en la más productiva del norte argentino”.

Al momento de tomar la palabra, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, recalcó con satisfacción la concreción de los 2500 km de rutas mejoradas en la Provincia, generando “fortaleza y esperanza”. Asimismo, resaltó el continuo apoyo del Gobierno provincial a los productores, haciendo posible el mejoramiento de las vías rurales, en un trabajo coordinado junto al intendente Pérez, ante el primer año de ripio llevado a cabo.

Por otra parte, García Olano llamó a los presentes a comprometerse a multiplicar las acciones prosperas, diciendo que “Corrientes tiene una herramienta única que es el Fondo de Desarrollo Rural, que hace que lo que se recauda del Impuesto Inmobiliario vuelva convertido en obras, como lo fue en los últimos años”.

Seguidamente, el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, hizo entrega de una placa como presente a Gustavo Valdés. Luego, en su discurso, destacó “la alegría de los productores y habitantes de la localidad por el enripiado, realizado a través de la gestión del gobernador Valdés, y por la apertura y diálogo al escuchar los requerimientos de los intendentes de las comunas”.

También el representante del Consorcio Caminero, Eduardo Escobar, resaltó la “sustentabilidad de este Gobierno, mediante la productividad y lo humano” y agradeció al Mandatario en el nombre de toda la comunidad por el enripiado y la camioneta “que es de gran ayuda para nosotros”.

Para finalizar el acto, se procedió al tradicional corte de cintas. Acompañaron al Gobernador, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; funcionarios de la fuerza policial; el intendente local, Miguel Pérez; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error