Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con masiva participación se desarrolló el Congreso de Ciencias Morfológicas

Asistieron a las jornadas referentes en la materia de diferentes unidades académicas de la Unne, de la facultades de Medicina de la UBA y de la Universidad de Córdoba. También alumnos y profesores del Paraguay y especialistas locales y nacionales. 

En el Campus “Deodoro Roca” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, se desarrolló el pasado 19 de octubre el XXIV Congreso de Ciencias Morfológicas y XIX Internacional con importantes referentes en ciencias morfológicas de diferentes unidades académicas de la Unne, de las facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Córdoba. También hubo una masiva concurrencia de alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de Asunción del Paraguay, del Pilar, Villarrica y Ciudad del Este. 

En la ocasión, disertó el profesor Ramón Acosta Ramos (Ciudad del Este, Paraguay), profesor Marcelo Acuña, profesor Carlos Medán y la doctora Sandra Lesniak (UBA). Asimismo, el profesor Blas Medina Ruiz, director del Instituto del Cáncer de Paraguay y los profesores Manuel Bernal Rolón, Arnaldo González, Justo Jara, José Gamarra, Gualberto Cárdenas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Asunción del Paraguay. También estuvieron destacadas figuras locales como la profesora Bertha Valdovinos Zaputovich, Raúl Lagraña, María González, Raúl Fernández y Raúl Rosende, entre otros, quienes disertaron sobre diferentes temáticas que atañen a las ciencias morfológicas. 

Se dictaron más de 40 conferencias sobre diferentes temas referidos a la anatomía, histología, kinesiología, anatomía odontológica, anatomía clínica e imagenología. Además, se desarrollaron dos cursos y se presentaron más de 40 trabajos de investigación, muchos de los cuales han recibido premios en investigación, modalidades posters y stand, luego de una rigurosa selección. 

Inaugurado el congreso por autoridades de la Unne y decanos de las distintas unidades académicas, durante el acto de apertura se procedió a premiar la calidad científica de los trabajos de investigación con el Premio Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes. 

Al respecto, recordaron que la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes fue creada hace 29 años en el seno de las facultades de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Ciencias Veterinarias, para posteriormente incorporarse a las de Odontología y Ciencias Exactas.  

“Creemos haber cumplido con calidad académica y esfuerzo, lo cual se vio reflejado en la masiva concurrencia de más de 350 inscriptos”, destacó el presidente de la Asociación de Ciencias Morfológicas, profesor Arturo M. Gorodner. 

“Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Odontología de la Unne, a su decana la profesora María Guiglioni por ser anfitriones del evento que año a año crece y concita el interés general de jóvenes estudiantes y docentes”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error