Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

“Gran Día”, un evento solidario nacional que replicará en Corrientes

lega la jornada solidaria denominada “Gran Día”, que se realiza desde hace varios años en todo el país y que, por primera vez, impactará en Corrientes ya que lo recaudado será destinado a la Residencia Universitaria de la Fundación Sí que se inaugurará en la provincia en el 2019.

La actividad benéfica es impulsada por McDonald’s que, cada 9 de noviembre, dona todo lo recaudado en la venta de la hamburguesa “Big Mac” a la asociación “La Casa de Ronald McDonald” y también, por primera vez, a la Fundación Sí. Es decir que todos aquellos que asistan hoy a la casa de comida rápida y soliciten ese plato, exclusivamente, estarán aportando a la causa.

“Corrientes formará parte del beneficio debido a que el año que viene comenzará a funcionar la primera residencia. Tenemos previsto que en el 2019 comience a funcionar y falta muy poquito. Tuvimos un intenso trabajo para seleccionar a los estudiantes y del proceso resultaron seleccionados 50 alumnos”. ”, expresó a El Litoral Manuel Lozano, el director y fundador de la Fundación Sí.

Respecto al proyecto de Residencias Universitarias, cabe recordar que en Corrientes comenzará a funcionar en el 2019 con la participación de unos 50 alumnos. Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes egresados, de escuelas rurales o alejadas, que tengan el deseo de continuar sus estudios, pero no disponen de los medios para trasladarse a centros urbanos. Para ello se les provee de alojamiento, alimento y ayuda económica así como acompañamiento constante para que puedan desarrollar sus estudios superiores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error