Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concejal propuso el programa “Camina tranquila” por casos de acoso callejero

La concejal Florencia Ojeda, en el marco de la presentación de Mumala de los índices de femicidio, informó que presentó un proyecto que consiste en proteger a la mujer que sufre algún tipo de acoso en la vía pública. Cabe recordar que, de acuerdo a una encuesta que realizó esta organización feminista el año pasado, el 90% de las mujeres consultadas sufrieron algún tipo de violencia en la vía pública y el mismo porcentaje se siente insegura en las calles.

La iniciativa consiste en señalizar comercios y capacitar a los comerciantes a partir de un protocolo de acción para los casos en que las mujeres sean acosadas. 

“Se le va a entregar un protocolo para que conozcan cómo contener pero sobre todo acompañarnos y hacernos sentir seguras, que es lo que más necesitamos. Este es un proyecto que trabajamos junto con el bloque de Encuentro por Corrientes. Va a tener tratamiento en el próximo año y esperamos que se apruebe en marzo, que es el Mes de la Mujer. Conversamos de manera informal con el Ejecutivo que ve con buenos ojos esta ordenanza y que están a disposición para que esto se cumpla si se aprueba. Esta el subsecretario de políticas sociales, Marcos Hanke, y creo que estamos completos desde el área municipal para hacer frente a la violencia de género”, dijo Ojeda en la presentación del informe. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error